problema sociales y economicos que afectan la educación

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Problemas económicos y sociales que afectan el aprendizaje.

Algunos problemas sociales:

La demanda de atención psicopedagógica ha crecido en los últimos tiempos, no sólo en número sino encomplejidad. Cada vez más, las cuestiones sociales y los problemas familiares inciden en los problemas de conducta y de aprendizaje de niños y jóvenes.
Una de las características más comentadas es que lamayoría de los niños y jóvenes que recurren a atención voluntaria y son afectados en su aprendizajes, provienen de colegios y liceos municipales.


Otro problema característico de nuestro país, deámbito social el cual perjudica el aprendizaje de niños y niñas es en los sectores rurales de nuestro país, ya que, carecen de equipamientos básicos como agua corriente y electricidad.

Otrarealidad que enfrentan nuestros niños y jóvenes a lo largo de sus estudios (tanto básico como medio), es el abuso escolar o el tan conocido bullyng, el cual ha llevado a bastantes niños a decisionescruciales y definitivas y a otros, a cambios de instituciones reiterativas veces, perjudicándoles sus estudios, resultados y aprendizajes, sin contar estado anímico y salud mental.

Problemassocio-económicos:
La mayoría de los problemas de aprendizajes están ligados a la diferencia de educación entregada entre municipales y particulares, debido a que la brecha de resultados entre ellos es enorme,tanto en resultados (psu, simce, etc), como en el simple echo de materia pasada y/o entregada a los alumnos.
Este problema de diferencia entre privados y municipales, es uno de los más comentados,debido a que si la educación está respaldada por el Estado, no deberían haber diferencias en tecnologías, avances educacionales, infraestructuras y mucho menos en materia de aprendizajes, ya que, no todostienen el dinero para pagar una institución privada, y no por ello, se debería prohibir o limitar a aquellos que no pueden acceder a ella, la educación es hoy en día un derecho de todos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economicos qué afectan a la familia
  • Problemas que afectan la educación
  • PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN 1
  • Problemas sociales que afectan la educacion en mexico
  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • problemas economicos sociales
  • Problemas Economicos Pòliticos Y Sociales
  • Problemas sociales y economicos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS