problema tecnico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ELEMENTOS DE UN PROBLEMA TÉCNICO
El hombre a través de los años ha tratado de satisfacer sus necesidades y para ello ha construido gran cantidad de objetos tecnológicos (satisfactores), para dichatarea, ha tenido que conjuntar tanto conocimientos científicos como tecnológicos, y ha ideado o establecido cada vez, un plan que le permita organizar, administrar y orientar el proceso de elaboraciónde dichos objetos.
Dentro de dicho plan se pueden distinguir los siguientes elementos, que llevados a cabo en su orden estricto;hacen posible la solución a problemas de necesidades humanas comoson los objetos tecnológicos o satisfactores.
Identificación de necesidades: Consiste en realizar un diagnóstico que permita identificar que es lo que se necesita solucionar, ya que los satisfactorestienen su origen a partir de un problema o necesidad. Con el fin de identificar la necesidad a satisfacer; se debe determinar quienes son los que intervienen en la solución de la misma, y cuáles sonlas condiciones, las circunstancias y los espacios a que se debe sujetar.
Alternativas de solución: A partir de la identificación de la necesidad a suplir, se pueden presentar diferentes propuestas oideas a aplicar como posibles soluciones al problema; estas propuestas pueden ser originales o tomadas de algunas ya existentes en algún tipo de presentación física o sistema aplicado, en cualquierade los casos estas serán motivo de modificación o transformación.
Análisis de alternativas: Las diferentes propuestas planteadas en el elemento anterior (alternativas de solución), serán objeto deanálisis para valorar que tan convenientes son y cuales son sus ventajas; dentro de este análisis se deberá aclarar para cada alternativa su operatividad, funcionamiento y efectividad; lo que dará comoresultado la alternativa más viable.
Representación gráfica de la solución ideada: Tras haber escogido la alternativa más viable, se llega al presente elemento que consiste en esquematizar la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Tecnico
  • Tecnicas Solucion De Problemas(Ejemplo)
  • Tecnicas De Solucion De Problemas
  • Tecnicas para la solucion de problemas
  • Tecnicas de resolucion de problemas
  • Tecnica de resolver problemas 5w
  • Tecnicas Para La Resolucion De Problemas
  • Problemas por el soporte técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS