Problema o consecuencia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Epidemias Y Pandemias
¿Problema O Consecuencia?
Juan Daniel Fernández
Contexto Histórico De La Salud
Lilliam Martínez
3 De Septiembre
Ins. Uni. Tecnológico De Antioquia
(SedeRobledo)
Medellín, Colombia
2009.
¿Problema o Consecuencia?
A lo largo de los años las grandes ciudades se han desarrollado de tal forma que su estructura física, social, económica,política, entre otras de hace algunas décadas es casi el triple de lo que es hoy. Fundamentalmente los seres humanos hemos evolucionado a la par de la naturaleza y de la tecnología. Pero estos avancestecno-procesales han traído consecuencias devastadoras, como lo han sido las grandes guerras mundiales, la paternidad de países con otros, el calentamiento global y las enfermedades.
Las enfermedades hansido causa de muchas muertes en el mundo, conocidas como pandemias o epidemias. Comenzaremos por definirlas
Epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendosimultáneamente a gran número de personas.
Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Las epidemias tienen una granhistoria, desde A.C. hasta la edad contemporánea, se dice que las enfermedades son mucho más antiguas que los seres humanos, por ejemplo: en la edad jurásica apoyándome en Darwin gran padre de lateoría de la evolución se deduce hipotéticamente que una de las causales del extinción de los dinosaurios pudo ser una gran cadena de epidemias. Mucho después en la civilización romana se hablo de unaepidemia de Lepra que se extendió a lo largo de las tierras colonizadas por el imperio. De igual forma en África y Europa en 1890 grandes pestes arrasaron con varias poblaciones dejando un sinnúmero devictimas. Al pasar el tiempo los grandes proyectos investigativos se enfocaban en obtener vacunas para una posible solución a la paralización definitiva de esta problemática. Las pandemias no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias y problemas
  • problemas y consecuencias en el matrimonio
  • consecuencias de un problema de servicio comunitario
  • Consecuencias en la educación de un niño con problemas de agresividad.
  • Problemas Que Afectan La Realidad Social Y Las Consecuencias Que Genera El Mismo
  • Piratería Problemas Y Sus Consecuencias
  • Consecuencias De Los Problemas De Comunicacion.
  • Problemas de la globalizacion y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS