Problema

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERIA EN ALIMENTOS

ING: Héctor Recalde
INTEGRANTES: Geovanny Reyes
Lenin Preciado
SEMESTRE: Segundo Alimentos ¨A¨
FECHA: 31¬/06/2011

1.- INTRODUCCION
El consumo de bebidas alcohólicas como un problema social, parte del presupuesto de que es unaenfermedad que afecta no solo a individuos sino también a la sociedad, en la que interactúan una serie de factores que lo convierten en un peligro para el desarrollo comunitario.
La tercera causa de muertes por accidentes de tránsito es por consumo de licor y si esto lo ligamos a las riñas callejeras, homicidio por ajuste de cuentas, pandillaje etc., la cifra es sorprendente (44%).
El altoconsumo de bebidas alcohólicas, especialmente en nuestra juventud, ha rebasado cualquier límite y se ha convertido en un problema social.
PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.- TEMA
Consumo de bebidas alcohólicas y su influencia en los accidentes de tránsito.
1.2 CONTEXTUALIZACIÓN
MACRO
Accidentes Provocados Por Consumo De Alcohol, Primera Causa De Muerte En Ecuador.
Las áreas de urgencia de loshospitales del ministerio reciben un promedio de 16 mil lesionados por esta causa, estos percances se incrementan 30 por ciento en época de vacaciones.
Los accidentes de tránsito provocados por personas en estado de embriagues, así como lesionados o agresiones, son la primera causa de percances graves y de muerte en el país entre personas de 15 a 40 años, informo el doctor Eduardo GerardoGutiérrez Gijón subdirector médico del hospital Eugenio Espejo. Asimismo dijo que por cada 58 personas 1 fallece debido a la gravedad de sus lesiones.

MESO


PROVINCIA VICTIMAS
MUERTOS HERIDOS TRAUMATICOS T.
TOTAL H M T H M T H M
TUNGURAHUA 71 55 16 447 264 183 0 0 0 518
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS (INEC)-ESTADISTICAS DE TRANSPORTE 2010

MICRO
La falta de atención alas señales de tránsito y el excesivo consumo de licor determinaron que los accidentes sean la constante durante todo el año especialmente en feriados.

La policía dispuso el personal en los diferentes sectores de la ciudad, eso no fue suficiente para impedir el consumo de alcohol, entre los jóvenes y adultos.

La policía registra al menos ocho accidentes de tránsito diarios, que si bienalgunos no registran victimas, si hubo heridos que fueron llevados a las casas de salud.

El personal de tránsito y Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito efectuaron operativos de control permanente, en las vías de ingreso y salida de la ciudad, así detuvieron al menos a 20 personas al día que conducían en estado de ebriedad.

La detención fue necesaria para evitar posibles accidentesde tránsito.
El Heraldo- Ambato
1.2.1 ANALIZIS CRÍTICO
Las bebidas alcohólicas constituye un problema social porque tiene un impacto negativo en la vida de un segmento considerable de la población, a esto se lo suma que por causa de este mal muchas personas pierden su vida en accidentes de tránsito. Hay personas se suman a este vicio quizá por problemas en su familia, o lo inducción de susamistades, ignorando cual va hacer su final.

1.2.2 ARBOL DE PROBLEMAS







1.2.3 RELACION CAUSA EFECTO
CAUSA
• Por el consumo de bebidas alcohólicas hay conductores que se duermen en las vías.
• Por el consumo de bebidas alcohólicas hay negligencia al conducir.
• Por el consumo de bebidas alcohólicas existe falta de atención a las señales de tránsito y esta imprudencia provocalesiones a personas.
EFECTO
• Por el consumo de bebidas alcohólicas hay conductores que se duermen en las vías, y provocan daños materiales al impactarse contra estos.
• Por el consumo de bebidas alcohólicas hay negligencia al conducir, lo cual provoca el atropellamiento de individuos.
• Por el consumo de bebidas alcohólicas existe falta de atención a las señales de tránsito.

1.2.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS