Problema

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Tema: características y teorías del fracaso empresarial
.
Problema: ¿Cómo disminuir el fracaso empresarial de pequeñas empresas que inician el desarrollo de proyectos empresariales?

Justificación:
La importancia del siguiente trabajo radica en el impacto que puede lograr malos hábitos empresariales o toma de decisiones erróneas en momentos inapropiados que conllevan al fracaso delproyecto o hasta el cierre de la misma empresa. Como lo dice Rafael Linares en una de sus publicaciones “Sólo 4 de cada 100 empresas logra sobrepasar el horizonte temporal de los diez años.” Con esto tipificamos las posibilidades de un buen manejo empresarial que gestiona perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguirun óptimo equilibrio entre los mismos.

Objetivos:

Disminuir el fracaso empresarial de pequeñas empresas que inician el desarrollo de proyectos empresariales

1. Recolectar información acerca de los procedimientos dentro de la empresa.

2. Identificar y tabular los erros y posibles correcciones dentro de cada área.

3. Realizar seguimientos por medio de entrevistas a las personasque dirigen los proyectos.
Titulo: Fracaso empresarial
Tema: características y teorías del fracaso empresarial.
Problema: ¿Cómo disminuir el fracaso empresarial de pequeñas empresas que inician el desarrollo de proyectos empresariales?

Justificación

Teórica:
La importancia del siguiente trabajo radica en el impacto que puede lograr malos hábitos empresariales o toma de decisioneserróneas en momentos inapropiados que conllevan al fracaso del proyecto o hasta el cierre de la misma empresa. Como lo dice Rafael Linares en una de sus publicaciones “Sólo 4 de cada 100 empresas logra sobrepasar el horizonte temporal de los diez años. ” Ya que se genero la cultura inapropiada de creer que con tener una buena idea, con tomar decisiones apresuradas o considerar que el producto esexcelente el negocio anda por sí solo y no se da importancia a realizar mejoras o presentar interés en innovaciones que suele mitigar el motivo de fracaso.
Metodológico:
Como este tema no está fundamentado con teoría o investigaciones exactas el método inductivo es el más apropiado para manejar este tema ya que se debe evaluar y tomar decisiones correctivas con las empresas en el momento quepresenten las dificultades y a estas realizar el seguimiento con sus características respectivas, tomando lo que dijo Pedro Alejandro Suarez en metodología de investigación.”… los sujetos no se reducen a variables, estudia el contexto o ambiente, analiza los efectos de la interacción,” para así tomar el resultado y tener una hipótesis.
Practica:
Para esto tomamos la posibles razones ya que noes solo el cierre por bancarrota o por prevención de pérdidas que se reacciona ante el fracaso también hay que tener en cuenta la posibilidad de jubilación del propietario ya que no se logro mantener por si solo en el mercado como no muestra Rachida Justo; “las características personales del emprendedor juegan un papel fundamental en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas”.

MarcoReferencial

Teórico:
” Hay cientos de razones para el éxito y miles para el fracaso”. Con esta frase que expresa la opinión de un inversor de capital de riesgo. Es donde partimos para identificar que una real teoría sobre el fracaso empresarial no existe en consecuencia de la falta de posibilidades hacia la culminación de las investigaciones sobre la misma, por la cantidad descontrolada de inicios yterminación de empresas genera que un seguimiento meticuloso y la radicación de teorías especificas del tema se dificulte de por lo contrario que pasa con temas anexos como lo es la gestión empresarial o hábitos empresariales que facilidad en la obtención de información acerca de su inicio, desarrollo y fracaso, para así generar una cultura o un tema base de este.
” La falta de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS