problema

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELASQUEZ
ECHO POR : QUISPE MAMANI CARLOS EDSON
Semestre: IX


CAPIS UANCV

PROBLEMA SOBRE FRAUDES POR "PHISHING"

El robo de datos a través deinternet, modalidad delictiva conocida como el “phishing”, se ha convertido en un rentable negocio que se incrementa día a día en nuestro país para los que delinquen este tipo de fraude denominado“phishing” y un problema para nuestro país.
Hoy en día estos ataques son muy frecuentes en instituciones bancarias y aquellas que manejan grandes cantidades de información como son las institucionesgubernamentales.
Un ataque de Phishing es una forma específica de delito cibernético. El delincuente crea una réplica casi 100 por ciento perfecta de la página web de una institución financiera elegida, yluego intenta engañar al usuario para revelar sus datos personales - nombre de usuario, contraseña, PIN, etc. a través de un formulario en el sitio web falso, lo que permite al criminal utilizar lainformación personal para obtener dinero .Este problema lo viene tratando de solucionar la división de investigación de los delitos de alta tecnología (DIVINDAT) ,aquí en el país este delito es penadomediante la ley n° 27309 con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con setenta y noventa días multas.

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES:
VARIABLE INDEPENDIENTE:
Medidasde protección Informática
VARIABLE DEPENDIENTE:
Los usuarios victimas de estafa a través de la web.






También la clonación de tarjetas. Las mafias usan sofisticadas máquinas.
Rosaabrió su cuenta en una entidad bancaria y le dijeron que en cuestión de horas recibiría un correo electrónico con la confirmación de su depósito. Así ocurrió y apenas al día siguiente recibió el mensaje,supuestamente del banco. Ella ingresó al “link” que le indicaban y desde ese momento se convirtió en una más de las víctimas del llamado “phishing”. En cuatro días hicieron entre cinco y seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS