problema

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1. Síndrome cervical por tensión
Corresponde a un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular.
Fisiopatología
Una sobrecarga de trabajo, el uso repetitivo de los músculos o las posturas forzadas de cuello mantenidas por largos períodos de tiempo son factores que puedendesencadenan la contractura.
Estos factores provocan en los músculos del trapecio (en su porción superior) y en el elevador de la escápula una tensión permanente de sus fibras musculares, provocando isquemias (deficiente irrigación sanguínea) en las uniones músculo tendinosas, produciendo dolor.



Prevención
• Evitar las tareas que obliguen a trabajar por encima del nivel de hombros o dela cabeza, evitando la postura forzada de extensión de cuello.
• Evitar las posiciones de trabajo en las que se mantiene la postura forzada de flexión del cuello durante largos periodos de tiempo.
• Evitar las posturas de flexión o abducción de los hombros forzadas por un tiempo significativo, para disminuir el trabajo de la musculatura del cuello.
• Implementar medidas ergonómicas queincluyan:
1. Diseño del puesto de trabajo, evitando las posturas forzadas y mantenidas de cuello.
2. Organización de las tareas, evitando la exposición prolongada y alternando con otras tareas que no demanden estas posturas forzadas.
3. Hábitos de trabajo, evitando las posturas forzadas por malos hábitos posturales.
• En general, los síntomas y signos de la tensión cervical disminuyen cuando sereduce la exposición (duración) a estas posturas forzadas.
2. Hombro congelado (capsulitis adhesiva)
¿Qué es un hombro congelado?
Cuando uno tiene un hombro congelado, lo siente duro y le duele.
¿Cómo ocurre?
El hombro congelado se produce después de haber sufrido una lesión dolorosa del hombro, y no le permite moverlo lo suficiente. A veces, sin embargo, un hombro congelado se puedeproducir por razones desconocidas. Si su hombro ha tenido movimiento limitado por semanas, meses o años debido a la lesión, la cápsula que rodea la articulación del hombro se puede poner muy rígida. Su hombro puede formar tejido cicatrizado, o adhesiones, en la articulación.






3. Síndrome del Túnel Carpiano
Corresponde a la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca a nivel delinterior del túnel del carpo. El túnel del carpo es un canal o espacio osteofibroso, formado por los huesos de la primera y segunda fila del carpo (huesos del carpo) y por el retináculo flexor (ligamento transverso del carpo). A través de este canal pasan los tendones de los músculos flexores superficiales y profundos de los dedos y el nervio mediano. La inflamación de los tendones flexores y susvainas sinoviales respectivas provoca un atrapamiento del nervio mediano produciendo alteraciones motoras y sensitivas que se manifiestan en la mano. Esta enfermedad suele aparecer con mayor frecuencia en las mujeres, pudiendo afectar hasta a un 8% de ellas, mientras que afecta a tan sólo un 0,6% de los hombres.




Fisiopatología
El síndrome del Túnel Carpiano es un cuadro clínicoprovocado por una combinación de factores que incluyen el uso repetitivo de los músculos flexores superficial y profundo de los dedos, la inflamación de las vainas sinoviales de estos músculos, los movimientos y posturas forzadas de mano en flexión y extensión o microtraumatismos (golpes) en la zona palmar de la muñeca y retención de líquidos en el intersticio. Otras causas que favorecen su aparición sonlas enfermedades reumáticas y metabólicas, el embarazo, y con menor frecuencia, tumores e infecciones, además de una predisposición congénita a presentar este síndrome; esto último es un factor que contribuye a la prevalencia de este síndrome más en mujeres que en hombres.





Fig. Fisiopatología de Túnel carpiano
.
Síntomas y signos
Los síntomas generalmente comienzan de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS