Problema

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Contextualización



La población en general, sabe del problema que tiene el mundo con los niños obligados a mendigar, sin dejar de lado a ningún paíspuesto que desde los países desarrollados como EEUU o EUROPA así como los subdesarrollados como URUGUAY, CHILE, ECUADOR entre otros tienen en las calles a niños mendigos sin que estos países tenganuna ley en la que estos Estados tengan una conexión directa y primordial con los centros de ayuda y prevención de la mendicidad

Se podría decir que la mayoría de países si tienen programas opolíticas que ayudan a combatir la mendicidad en sus calles, políticas que en realidad ayudan por un momento pero mas no termina con este problema puesto que solo se le pone cuidado en un principio y no se lohace como problema prioritario, muchas veces se los pone en práctica cuando existen tiempos de disputa política y luego se olvidan de ese gran problema que tiene el mundo.

La mayoría de estosniños, niñas y adolescentes son obligados por sus padres a salir a las calles a mendigar sin que los Estados hagan algo para que controlen este cáncer social y no se dan cuenta que al no hacer nada estánayudando a violar el interés superior del niño.

El Viceministro de Inclusión Económica y Social, Pabel Muñoz indica indica "Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad", es el nombre del programaque a lo largo de varios años se ha implementado en el país Dentro de las acciones que se ha tomado en el proyecto, Muñoz indica que es importante que la población no entregue dinero en las calles, paraasí evitar que se inicie la cadena de mendicidad.

Ademas incluye que en las comunidades se desarrolla programas educativos para evitar el trabajo de los niños. Además, se explica a los padres defamilia que deben apoyar a que los niños estudien.


Las Organizaciones Internacionales a favor del cuidado de los Niños, Niñas y adolescentes definen la mendicidad de éstos como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS