Problema

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1. Pregunta del problema
¿Qué estrategia debe implementar para ofrecer un mejor servicio de espera hacia el cliente y evitar accidentes dentro delestablecimiento?

2. Antecedentes
Desde el establecimiento de la empresa, se presentan diversos incidentes a causa de la distribución de la sala de espera para los clientes. Lo anterior sucedeya que el área de servicio no está dividida de la sala de espera, lo que provoca que los clientes estén expuestos a accidentes, en su mayoría menores, pero que aún así pueden generar consecuenciasnegativas para la empresa (demandas por accidentes).

Los empleados saben de los accidentes que pueden suscitarse; sin embargo, no tienen conocimiento de primeros auxilios ni de la importancia de losseñalamientos que faltan en su empresa. Ellos trabajan de manera mecánica, con los recursos y distribución de la que disponen.+

3. Justificación
La percepción que tienen los clientes acerca de laempresa, es “falta de higiene”, respecto a la imagen y seguridad que ofrece la empresa, por ejemplo: la pintura desgastada, el equipo de trabajo sin renovar y la falta de una sala de espera con mejormobiliario para que el cliente espere su vehículo, de manera cómoda, segura, para que así encuentre un servicio de calidad y sin accidentes que se pueden evitar con algo tan simple y sencillo.

Porlo anterior, es importante delimitar áreas de paso donde el cliente evite pasar cerca de un gato hidráulico, así como restringir zonas cercanas al equipo de trabajo y almacén, donde el cliente notenga acceso; se plantea la estructura del área de trabajo por medio de letreros, señalamientos y cintas.

4. Hipótesis
1. Con el cambio en la estructura del área de servicio y de espera, semejora la percepción del cliente, pues recibe un servicio de calidad y comodidad al esperar su vehículo.
2. Otro beneficio para la empresa al implementar estos cambios, se reducen los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS