Problema

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Problema.
La degradación del suelo  la desertificación, originada por la acción combinada de diferentes procesos degradantes de la superficie terrestre, provoca anualmente la pérdida de ingresosvalorados en 42 000 millones de dólares. La erosión amenaza el sustento de más de 1000 millones de personas, está dada por la falta de rotación de cultivo y por su acción agotante sobre el suelo, unido aun mal manejo agro técnico e insuficientes medidas de protección de la fertilidad.
Causas.
Los problemas más comunes con relación al suelo tienen que ver con las actividades de las personas. Alrespecto, los problemas directamente derivados del uso de los suelos son actualmente muy severos. La erosión, la desertificación, la contaminación, el avance de las ciudades y urbanización, y la pérdida defertilidad, se encuentran entre los problemas más graves que afectan hoy a los suelos. 
Consecuencias:
Erosión: La erosión es la pérdida de suelo fértil, debido a que el agua y el viento normalmentearrastran la capa superficial de la tierra hasta el mar
Contaminación: Los suelos poseen una cierta capacidad para asimilar las intervenciones humanas sin entrar en procesos de deterioro. Sinembargo, esta capacidad ha sido ampliamente sobrepasada en muchos lugares, como consecuencia de la producción y acumulación de residuos industriales, mineros o urbanos. 
Desertificación: La desertificación,definida como la intensificación de las condiciones desérticas y el decrecimiento lento de la productividad de los ecosistemas, es generada principalmente por el ser humano, que actúa sobre un mediofrágil y lo presiona en exceso para obtener su sustento. 
Urbanización: La urbanización es el avance y crecimiento de las ciudades y la edificación de nuevas poblaciones, las que generalmente se ubicansobre suelo fértil.
Perdida de fertilidad: Cuando se siembra la misma especie cada año, la tierra se deteriora. El trigo agota el nitrógeno y otros nutrientes del suelo. Si se continúa cultivando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS