Problemario Fisica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Triangulación

Es el procedimiento que se emplea para el control de levantamientos extensos, que si hicieran simplemente con polígonos, el gran número de lados de estos acumularía errores fuertes.Consecuentemente los lados de las figuras que se emplean (triángulos), son siempre mayores que los lados de polígonos.
El control que se establece consiste al final de cuentas, en tener lascoordenadas de los vértices. Con este sistema, para pasar de las coordenadas de un punto a las de otro punto, es muy distante entre sí, solo se tiene una línea, en vez de todas las que se tendrían queatravesar mediante polígonos, y que conducirían a incertidumbre en la posición del punto de llegada. Posteriormente, los polígonos para el levantamiento de detalles se apoyan en estas coordenadas para sucomprobación, es decir, un polígono que parte de un vértice de triangulación con ciertas coordenadas, debe llegar a otro vértice con las coordenadas obligadas de este.
Es posible sin embargo, levantarpolígonos con gran precisión, pero resultan generalmente mas tardados y costosos estos trabajos, que una triangulación. Especialmente en zonas donde el terreno es muy abrupto. El trabajo a base depolígonos es muy penoso, y entonces hasta el levantamiento de detalles se hace solo con la triangulación. Los puntos de detalle principales se pueden fijar desde los vértices, obteniéndose mejoresresultados que con polígonos.
Los levantamientos fotogramétricos requieren triangulaciones para su control: Previamente a la toma de las fotografías se e4stablece un sistema de triangulación, y los vérticesen el terreno se marcan en forma notable, limpiando la vegetación a su alrededor, y pintando grandes cruces y círculos con cal para que aparezcan en las fotografías.
Las coordenadas de los vértices, ylas distancias y rumbos de las líneas servirán para el ajuste de las fotografías.
Para levantamientos hidrográficos, y en zonas costeras y ríos, es muy empleado este sistema de triangulaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemario fisica
  • Problemario Física
  • problemario fisica
  • problemario de fisica
  • problemario fisica
  • Problemario de fisica
  • Problemario de fisica
  • problemario de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS