Problemario física 2. Mecánica de fluidos en movimiento

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Problemas:

1. Una tubería horizontal de 4ft de diámetro transporta agua a una velocidad de 15 ft/s. En cierta parte la tubería se angosta hasta un diámetro de 2in. Encuentra la velocidad delagua en la sección angosta.








2. ¿Que diámetro debe tener una boquilla que se conecta a una manguera de media pulgada para que la velocidad del agua a la salida de la boquilla sea de 30m/s. En la manguera se mueve el agua a 5m/s.









3. Se debe agua por medio de un segmento de tubería de 10m de longitud inclinada a 30 grados con respecto a la horizontal. En la parteinferior la tubería tiene un diámetro de 6inch y el agua tiene una velocidad de 8m/s y una presión de 1.8 x 105 n/m. Encuentre la velocidad y la presión en la parte superior de la tubería donde eldiámetro es de 12inch.










4. Se esta moviendo agua con una rapidez de 5m/s a través de una tubería que tiene una sección recta de 4cm. El agua desciende gradualmente 10m a medida que latubería aumenta en su área hasta 8cm encontrar:
a) Cual es la rapidez del flujo en el nivel inferior.
b) Si la presión en el nivel superior es de 1.5 x 105 pascales ¿cual es la presión en el nivelinferior?








5. El agua que circula por una tubería horizontal a una velocidad de 30.5 cm/s, pasa por una angostura cuya área es 1/10 del área de la tubería. ¿Cual es la diferencia de laspresiones del agua en la angostura?









6. Un segmento de tubería horizontal reduce su diámetro al a mitad si la diferencia de presión entre los extremos de la tubería es de 1.5 x 105Nm/m ¿Cuales sin las velocidades del agua en los extremos de la tubería?











Problemas

1.- Se va a instalar un vidrio en una ventana de aluminio. Es verano y la temperatura es de36 ºC ¿Qué área debe tener vidrio si el área disponible en el marco es de 1.080m., para que en invierno no vaya a quebrarse? La temperatura mínima en invierno es de 10 ºC y el coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemario de mecanica de fluidos
  • Problemario de Fisica 2 FIME
  • Taller Física Mecánica de Fluidos
  • Mecanica De Fluidos (Fisica)
  • Fisica Mecanica De Fluidos
  • Tarea Mecánica De Fluidos 2
  • mecanica de fluido 2
  • Mecanica de fluidos lab 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS