Problemario Termodinamica

Páginas: 40 (9903 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
REGLAMENTO DE TOCHITO BANDERA 2013

COMENTARIOS PERTINENTES SOBRE EL REGLAMENTO DE TOCHITO BANDERA

Este reglamento está basado en el Reglamento Internacional de Futbol Americano, pero NO es un reglamento de Futbol Americano.

Para mantener las reglas del Futbol Bandera tan simples como sea posible, muchas de las cosas obvias no están explicadas. Solamente detalles importantes olineamientos especiales han sido determinados y reglamentados. Incluso este Reglamento de Futbol Bandera sirve perfectamente para jugar sin tener conocimientos previos de futbol americano.

Si hay necesidad de tener más información (como por ejemplo, el tipo de balón) bastará dar un vistazo al Reglamento de Futbol Americano. Como coach u oficial, es importante también conocer y entender las reglas delfutbol americano, para un mejor desarrollo de este deporte, el Futbol Bandera, pero no es imprescindible.

El Reglamento está inspirado en la equidad de géneros, por lo que durante la lectura y revisión del mismo, el término “jugador”, “compañero”, “defensivo”, etc., deberá entenderse como aplicable a mujeres y hombres en general, ya que se utilizan exclusivamente para la explicación general deuna regla, y no para separar los géneros.

Finalmente, es importante mencionar también que en todas las reglas que se mencionan a continuación, se resaltan valores como el respeto al contrario, el espíritu de juego, código de ética, humildad, etc., valores que, como Liga, estamos seguros que son más importantes que lograr una victoria, ya que la naturaleza de este juego no es otra que fomentar ladiversión y camaradería entre sus participantes.

DEFINICIONES
Línea de scrimmage.- Es la línea de restricción para el equipo “A” o “B”.
Taclear.- Desprender la bandera al jugador contrario.
Ayuda al corredor.- Es la interposición entre un compañero del jugador en posesión y un defensivo con clara intención de taclear (desprender la bandera).
Punto extra.- Es una jugada adicional a laanotación conseguida, el cual se juega de la yarda 5 o la 10, dependiendo si se juega a 1 o 2 puntos, respectivamente.
Pase lateral.- Es el pase que se realiza sobre una línea paralela imaginaria respecto a las líneas finales o de gol o de medio campo entre el jugador que tiene la posesión del ovoide y el que recibe el mismo.
Safety.- Es una jugada de 2 puntos a favor del equipo defensivo, cuandose declara bola muerta en posesión de un jugador sobre o detrás de su línea de gol, o cuando un castigo sea dentro de la propia zona de gol del equipo ofensivo (Excepción a la regla: El centro incompleto y cuando existe un cambio de posesión, tal como una intercepción en la zona defensiva, y que el impulso original del jugador lo lleve dentro de su zona de gol).
Touchdown.- Es cuando se rebasa elplano imaginario de la zona de gol por parte del equipo a la ofensiva.
Intercepción.- Acción de lograr la posesión del ovoide cuando éste está vivo y en posesión del equipo contrario.
Tolerancia.- El tiempo de espera de un equipo hacia el otro para contar con 5 o 7 jugadores, dependiendo la modalidad.
Forfait o Default.- Pérdida de un partido por no presentarse o no cumplir con losrequerimientos necesarios para iniciarlo.
Disparo.- Acción de un jugador defensivo en clara y directa presión al Qb, el cual deberá estar situado por lo menos a 5 yardas de la línea de scrimmage


REGLA 1
SOBRE EL JUEGO
Art. 1 El juego será jugado por 2 equipos en la modalidad de 5 vs 5, en un campo rectangular, con medidas supeditadas a la superficie disponible para jugar, y de acuerdo a la regla delcampo de juego, jugando con la opción de patada de despeje y kickoff.

Art. 2 El juego será jugado en rama femenil, varonil o mixta.

Art. 3 El número de jugadores registrados en el roster no tiene límite, pero para efectos de juego, el límite lo dispondrá la hoja de anotación.

Art. 4 El juego podrá ser jugado bajo la supervisión de 2 oficiales como mínimo y un máximo de 4 oficiales (Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMARIO 1 TERMODINÁMICA
  • Problemario termodinamica
  • problemario de termodinamica
  • Problemarios
  • problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS