PROBLEMARIO UNIDAD 2 IM 601

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
RESUELVA DE MANERA CORRECTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
SE SUGIERE QUE PARA LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS SE RESUELVAN DE ACUERDO A LA LISTA DE COTEJO PARA PROBLEMAS COMPLEJOS
ANEXAR LISTA DE COTEJOPARA PROBLEMARIO.

1. Considere la conducción de calor a través de una pared plana. ¿cambia el contenido de energía de la pared durante la conducción de calor en estado estacionario? ¿Cómo cambiadurante conducción transitoria?. Explique .
2. Considere la conducción de calor a través de una pared de espesor L y area A. ¿en que condiciones la distribución de temperatura en la pared será una recta?3. ¿Cómo se define el coeficiente combinado de transferencia de calor? ¿Qué conveniencia ofrece en los cálculos de transferencia de calor?
4. ¿Por qué la resistencias a la convección y a la radiaciónen una superficie están en paralelo en lugar de en serie?
5. Considere una superficie de area A en la cual los coeficientes de transferencia de calor por convección y por radiación son hconv y hrad .Explique como determinaría a) el coeficiente único equivalente de transferencia de calor y b) la resistencia térmica equivalente. Suponga que el medio y las superficies circundantes están a la mismatemperatura.
6. Alguien comenta que un horno de microondas se puede concebir como un horno convencional con una resistencia cero a la convección en la superficie del alimento. ¿es una afirmaciónexacta?
7. Se construye la pared de un refrigerador con aislamiento de fibra de vidrio(k=0.035 W/m C) comprimida entre dos capas de hoja metalica de 1 mm de espesor(k=15.1 W/m C). el espacio refrigerado semantiene a 3 C y los coeficientes promedio de transferencia de calor en las superficies interior y exterior de la pared son 4W/m2 C y 9 W/m2 C, respectivamente. La temperatura de la cocina promedia25 C. se observa que ocurre condensación sobre las superficies del refrigerador cuando la temperatura de la superficie exterior cae hasta 10 C. determine el espesor minimo de aislamiento de fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo diferencial problemario unidad 1 y 2
  • Problemario resuelto matematicas 2 unidad ii
  • Problemario Unidad 2
  • Problemario Unidad 2
  • 2 Preguntas DMBL 601
  • PROBLEMARIO PARA LA UNIDAD DE GASES 2
  • problemario unidad 1b1
  • quimica problemario unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS