Problemario
Haz un diagrama para demostrar cómo plantarías 10 tulipanes en 5 hileras de 4 tulipanes cada una.
Divide con dos líneas rectas la cara de un reloj de tal modo que la suma de los números sea igual en cada sección.
En la EscuelaPrimaria de Laguna se hizo una encuesta en la cual participaron 60 estudiantes. A 50 estudiantes les gustaba el básquetbol y a 30 el béisbol. ¿A cuántos estudiantes les gustaban ambos deportes?
Escribe los números del 1 al 10 en los recuadros de abajo, de tal modo que cada lado del pentágono sume 14.
Braulio gastó $4.50 en un cuaderno, $3.50 en bolígrafosy $0.90 en un borrador. Si le quedan $5.10, ¿Cuánto dinero tenía antes de hacer esas compras?
Marla pagó $9.75 por una docena de bagels y un pastel de manzana. Natalia pagó $13.75 por dos docenas de bagels y un pastel de manzanas en la misma panadería. ¿Cuánto cuesta un pastel de manzana?
Cuando el Sr. Pinti llegó a la carretera vio un cartel que decía 88 millas aGreenville y 125 millas a Matawan. Si está ahora a 58 millas de Greenville, ¿A cuántas millas está de Matawan?
Hay tres números que suman 54. El mayor de los tres es 2 más que el menor. ¿Cuáles son esos números?
Una pizza de tamaño individual cuesta la mitad de una pizza grande y $2.25 menos que una pequeña. El precio total de los tres tamaños es $24.25. ¿Cuánto cuesta cadatamaño?
Teresa recolectó 1,142 latas de aluminio para reciclar. Alba juntó 868 y Clyde 906. ¿Cuántas latas más necesitan recolectar para tener un total de 3,000 latas?
Halla el valor de:
Adán quiere comprar un cuaderno que cuesta $2.98, una regla de 79 centavos, un bolígrafo de $1.09 y un borrador de $1.58. Calcula cuanto dinero necesita
Losnúmeros de abajo están en orden de menor a mayor, pero han desaparecido los puntos decimales. Colócalos.
34 33 421 42
Tengo $1.15 en monedas, pero no puedo dar cambio de un dólar, medio dólar, de veinticinco centavos, de diez centavos ni de cinco centavos. ¿Qué monedas tengo?
En el parque de diversiones hay aviones y naves espaciales. En cada avión caben 6 niños y en cada naveespacial 8. Si hay 16 aviones y 14 naves espaciales, ¿cuántos niños pueden usar esas diversiones al mismo tiempo?
Juan comenzó a ahorrar a los 5 años. Los $0.01 que tenía al empezar aumentan 10 veces cada cinco años. ¿Cuántos años va a tener Juan cuando tenga $10,000 ahorrados?
Sandra tiene el doble de edad que Teo y la mitad de años que María. Teo tiene 5 años. ¿Cuántosaños tiene María?
La distancia de Ciudad Choco a Villa Rita es de 204 millas. La distancia de Villa Rita a Cantón es de 97 millas. ¿Cuál es la menor distancia posible entre Cantón y Ciudad Choco? Representa tu respuesta en un dibujo.
La Sra. Amasamás quería vender 12 bizcochos a 60 centavos cada uno. Su perro se comió dos. ¿Qué precio debe cobrar por los bizcochos restantespara ganar la cantidad de dinero que había planeado?
Jaime entra en el ascensor. Sube 6 pisos, baja 8 y vuelve a subir 5 pisos. Cuando sale está en el noveno piso. ¿En qué piso se subió?
Supón que M y P son dos números mayores que 1. ¿Qué fracción es la mayor? Explica tu razonamiento.
¿Qué se le debe agregar a 528 para que al restarle 7,541 a la suma elresultado sea 99?
Cinco sujetapapeles y 2 lápices pesan lo mismo que 3 bolígrafos. Un bolígrafo pesa lo mismo que 1 sujetapapeles y 1 lápiz. ¿Cuántos sujetapapeles pesan lo mismo que 1 lápiz?
El primer dígito de cierto número indica cuántos 0 tiene. El segundo dígito indica cuántos 1 tiene. El tercero indica la cantidad de 2. El número tiene diez dígitos. ¿Qué número es?...
Regístrate para leer el documento completo.