Problemario

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
lemario

Problemario de Mecánica Clásica, Enero de 2012.

1.- Dos trenes que viajan en la misma vía uno hacia el otro, cada uno de ellos con una rapidez de 40.0Km/h; cuando están separados 80.0km un pájaro vuela de uno de los trenes hacia el otro con una rapidez de 60.0km/h: Al encontrarse con el segundo regresa inmediatamente hacia el primero y así sucesivamente. Encontrar: a) El númerode viajes que realiza el pájaro antes de que choquen los trenes, b) La distancia total que recorre el pájaro durante el evento, c)El tiempo total de vuelo del pájaro durante el recorrido.

2.- Dos automóviles que viajan en la misma dirección en una autopista recta; uno a 60km/h y el otro a 70km/h; considerando que la posición inicial de observación es el mismo punto. a) Hallar la distancia quesepara los automóviles cundo el automóvil que viaja con mayor rapidez ha recorrido una distancia de 70 km., b) Encontrar el tiempo que tarda el auto más veloz en recorrer la distancia de 40 km.


L
x
y
A
B
0
3.- El conductor de un automóvil debe rebasar un camión que viaja a 20.0m/s(constante). Inicialmente el auto también viaja a 20.0m/s y su defensa delantera está a 24.0m detrás dela defensa trasera del camión. El auto adquiere una aceleración constante con valor de 0.6m/s2 y regresa al carril del camión cuando su defensa trasera está 26.0m delante del frente del camión. El auto tiene una longitud de 4.5m y el camión de 21.0m. a ) ¿Cuánto tiempo necesita el auto para rebasar al camión?, b ) ¿Qué distancia recorre el auto en ese tiempo?, c) Hallar la rapidez del auto justocuando rebasa al camión.

4.- Dos objetos A & B se conectan mediante una barra rígida de longitud L y masa insignificante. Los objetos se deslizan a lo largo de rieles guía perpendiculares como se muestra en la figura adjunta. B se desliza hacía la izquierda con rapidez constante v, encuentre la rapidez de A en función del ángulo α y de v.

5.-Un automóvil acelera desde el reposoa razón de 2.5m/s2 durante 20.0s. A partir de este momento la velocidad permanece constante durante 20.0s. En ese momento el automóvil desacelera a razón de 3.5m/s2. Hallar la distancia total que recorre el automóvil; así como el tiempo total del recorrido.

6.-Un arquero dispara una flecha horizontalmente que produce un ruido fuerte al chocar contra el blanco. La velocidad constante de laflecha cuya magnitud es de 150.0m/s. El arquero escucha el impacto de la flecha con el blanco exactamente un 1.0s después de haber disparado dicha flecha; considerando que la rapidez del sonido en el aire es de 343.0m/s, encontrar la distancia de separación entre el blanco y el arquero.

7.- Una persona deja caer una piedra en un pozo; después de 1.0s, la persona que dejó caer la piedra escuchael sonido de la piedra que hace con el fondo del pozo; considerando que la rapidez del sonido en el hueco del pozo es de 342.0m/s, determinar la profundidad del pozo, así como la velocidad de impacto de la piedra con el fondo del pozo.

8.- Una persona ve una maceta que pasa primero hacia arriba y después hacia abajo frente a una ventana de 5.0pies(1.5m) de altura; considerando que la personave a la maceta durante un segundo, hallar la altura a la que sube la maceta por encima del borde superior de la ventana.

9.- Un tornillo se desprende del fondo de un ascensor que sube con una rapidez de 6.5m/s. El tornillo llega al fondo del hueco del elevador en 3.0s. a) Hallar la altura del ascensor justamente cuando se desprendió el tornillo, b) ¿Cuál es la rapidez de impacto del tornillocon el fondo del elevador?.

10.- Una piedra cae a partir del reposo desde la cima de un edificio. Una segunda piedra es lanzada desde el mismo punto 2.0s después con una rapidez inicial de 30.0m/s. Sí ambas piedras golpean el suelo simultáneamente. a) Hallar la altura del edificio, b) Determinar la rapidez de impacto de la primera piedra.

11.- Una bola de plomo se deja caer en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS