Problemario

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PROBLEMARIO N°3 FUNDAMENTOS DE FÍSICA

VECTORES
1.-Un aeroplano vuela en la dirección 30° al noroeste. Si la magnitud de la componente hacia el oeste del desplazamiento es de 100km, ¿qué distancia viajará hacia el norte?

2.-Un submarino navega 40km al norte y después 30km al oeste. ¿Qué tercer desplazamiento produciría un desplazamiento neto de 20km a 30° al suroeste?

3.-Un pequeñoaeroplano despega con una velocidad constante de 130km/h a un ángulo de de 37° en 3seg. ¿Qué tan alto está sobre el suelo?, y ¿qué distancia horizontal ha recorrido desde el punto de despegue?

4.-Indiana Jones está atrapado en un laberinto. Para encontrar la salida, nuestro héroe camina 10m, da vuelta a la derecha con un ángulo de 90°, camina 5m, da otra vuelta de 90° a la derecha y camina 7m.Calcular la magnitud y dirección del vector resultante.

5.-Las instrucciones para encontrar un tesoro enterrado incluyen los siguientes vectores:
Avance 75 pasos a 240°, voltee a 135° y camine 125 pasos y luego camine 100 pasos a 160°. Determinar: (a) Magnitud del vector resultante, y (b) Dirección del vector resultante

PROYECTILES
6.-Se batea un cuadrangular de tal manera que la pelota debéisbol apenas salva un muro de 21m de altura, situado a 130m de la base del bateador. La pelota es golpeada con un ángulo de 35° con respecto a la horizontal y la resistencia del aire es insignificante. Encontrar: (a) la velocidad inicial de la pelota, (b) el tiempo que le toma a la pelota alcanzar el muro, (c) las componentes de la velocidad en x e y, (d) la velocidad resultante cuando golpeael muro. (Suponer que la pelota recibe el golpe a una altura de 1m respecto al suelo.

7.-Se lanza una piedra a una velocidad inicial de 25m/seg a 53° arriba de la horizontal encontrar: (a) las componentes de la velocidad inicial, (b) altura máxima, (c) velocidad en su punto más alto, (d) tiempo para llegar a su punto más alto, (e) alcance máximo
(f) tiempo total.

8.-Montserrat se encuentraen un balcón a 40m de altura, arroja la llave a su amado a 37° abajo de la horizontal.David su amado la recibe en el suelo al cabo de 2seg.
(a) ¿A qué distancia del edificio se encontraba su amado?

9.-En una historia de detectives, un cuerpo es hallado a 15pies afuera de la base de un edificio y debajo de una ventana a 80pies de altura. ¿Cree usted que la muerte fue accidental o que no? ¿Porqué?

10.-Una pelota rueda desde lo alto de una escalera con una velocidad horizontal de 5pie/seg. Los escalones tienen 8pulgadas de altura y 8pulgadas de ancho. ¿En qué escalón cae la pelota?
11.-Un proyectil llega a la altura desde la que fue disparado. (a) ¿Para qué ángulo inicial el alcance horizontal equivale a su altura máxima? ¿Para qué ángulo inicial el alcance es igual a la mitad desu altura máxima?

12.-Un bombardero en picada, clavándose con un ángulo de 56° con la vertical, suelta una bomba a una altitud de 730m. La bomba llega al suelo 5.1seg más tarde, fallando en el blanco. (a) ¿Cuál es la velocidad inicial del bombardero? (b) ¿distancia horizontal qué recorre la bomba? (c) ¿componentes de la velocidad cuándo llega al suelo? (d) ¿Cuál fue su velocidad resultante?PRIMERA LEY DE NEWTON
13.-Un semáforo de 80N cuelga del punto medio de un cable de 30m tendido entre dos postes. Hallar la tensión en cada segmento del cable si éste tiene un pandeo que lo hace descender una distancia vertical de 1m.

14.-Un cuadro de 20N se cuelga de un clavo, de manera que las cuerdas que lo sostienen forman un ángulo de 60°. ¿Cuál es la tensión en cada segmento de lacuerda?

15.-Se ha tendido horizontalmente un cable en la punta de dos postes verticales colocados a 20m de distancia uno del otro. Un letrero de 250N está suspendido del punto medio del cable y hace que éste se pandee una distancia vertical de 1.2m. ¿Cuál es la tensión en cada uno de los segmentos del cable?

SEGUNDA LEY DE NEWTON
16.-Un ascensor de 800kg se iza verticalmente con una cuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario
  • Problemario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS