problemas 2 ensayo

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

La inflación muy común en nuestros días, es un tema del cual casi a diario hay que hacer mención por la que infunde la misma debido a que no es posible establecer un panorama concreto al crear un presupuesto, por no saber que tanto podrán variar los precios de un momento a otro. En el siguiente trabajo trataremos no solo de indagar más sobre las causas que la originan sinotambién para los signos y/o síntomas que nos ayuden a identificarla, así como establecer la importancia de los precios lo que a su vez nos permitirá por supuesto conocer a través de una serie de elementos que podemos hacer para medirla, y de esta manera nos permita crear o establecer medidas que a su vez nos ayuden a combatirla.

La inflación: se define como el aumento continuó ygeneralizado de los precio de los bienes y servicios que se comercializan.

Según Alejandro Nieto ”Otra forma de definirlo es como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. . También podría verse como que el valor del dinero ha menguado, debido a que para un mismo servicio, hay que pagar más dinero.”

En talsentido podemos decir que la inflación es parte de la realidad política, económica y social de cada país, puesto que la misma es consecuencia de lo que se este viviendo en los mismos tal como en nuestro país el proceso inflacionario no es más que el resultado de una serie de decisiones erradas por parte del Gobierno Central que por ende a afectado a toda la población.

Si bien es cierto que es unproblema que lleva ya muchos años también es cierto que las medidas que se han tomado para tratar de combatirlas no han sido las más acertadas..

El Banco Central de Venezuela en su papel de autoridad en materia monetaria en nuestro país aplica una de serie políticas que le permitan lograr una estabilidad debido a que la cantidad de dinero que se encuentra en circulación genera un desbalanceen los mercados puesto que la disparidad entre la oferta y la demanda debido a la falta de producción lo que ocasiona una excesiva demanda y a que haya disminución en la oferta.

En ese sentido se hacen necesarias medidas eficaces y eficientes para tratar de combatir la inflación ya que el aumento descontrolado de la misma puede generar más inflación lo que a su vez se traducirá en lo quese conoce como hiperinflación, por lo cual cada vez se hace más difícil y costoso adquirir la misma cantidad de productos o satisfacer las necesidades mínimas con la misma cantidad de dinero es decir con la cantidad de dinero que antes podías cancelar los servicios básicos y adquirir cierta cantidad de bienes ya no es posible. Por ello al pronunciar la palabra inflación solemos espantarnos ycomenzar a pensar en todos los aspectos negativos que la misma trae consigo puesto que la falta de producción y el desempleo se hacen presentes durante este ciclo económico.

En ese mismo orden de ideas nos es necesario referirnos a los precios, puesto que los mismos y la forma en que estos varían son sin duda alguna el indicador inequívoco de que se esta atravesando un periodo inflacionario.El precio: En este sentido, se define como “el valor de un bien o servicio representado en unidades monetarias o en otro instrumento de cambio.”

En relación a los precios debemos decir que estos tienden a variar con mucha rapidez y de forma si se quiere descontrolada, es por ello que el estado como garante de hacer cumplir las leyes establecidas en materia económica, todo esto con lafinalidad de combatir la especulación y el contrabando generados por el problema económico que atraviesa el país, la falta de producción y el incremento en la demanda de los productos da paso a lo que denominamos anarquía económica, es decir, cada quien le pone el precio que mejor le parece al los productos que ofertan lo que a su vez hace que dependiendo de la necesidad del mismo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema 2
  • Problemas 2°
  • Problemas 2
  • Problemas 2
  • problema 2
  • Problemas del 2
  • Ensayo Problemas
  • Ensayo "Ese No Es Mi Problema"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS