Problemas actuales de la administracion en mexico

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
PROBLEMAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

NOMBRE DEL ALUMNO: RAUL LARA BAHENA

PROFESOR: SAGAHON

MATERIA: ADMINISTRACION PUBLICA

INTRODUCCION

Por Administración Pública, generalmente, se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el gobierno. Se compone detodo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos, entre otros. Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no sólo existe Administración Pública en el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado e incluso en entes privados que desempeñan funciones administrativas por habilitación del Estado. Del latín "ad-ministrare", que significa servir, ode "ad manus trahere" que alude a la idea de manejar o gestionar.
No obstante, el concepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde unpunto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.

Actualmente y según fija la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal las secretarías deestado que forman el gabinete del Presidente de la República son todas las siguientes:
* Secretaría de Gobernación (SEGOB)
* Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
* Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
* Secretaría de Marina (SEMAR)
* Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
* Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
* Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL)
* Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
* Secretaría de Energía (SENER)
* Secretaría de Economía (SE)
* Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)
* Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
* Secretaría de Educación Pública (SEP)
* Secretaría de Salud (SS)
* Secretaría del Trabajo yPrevisión Social (STPS)
* Procuraduría General de la República (PGR)
* Secretaría de Turismo (SECTUR)
* Secretaría de la Reforma Agraria (SRA)
* Secretaría de la Función Pública (SFP)

En cada una de las secretarias anteriormente mencionadas hay problemáticas muy Fuertes pero he escogido solo algunas como la de la sedena, la sep, sedesol entre otras ya que estas a mi punto de vistason las que tienen los problemas administrativos más fuertes.
El principal problema que enfrenta la administración publica en estos últimos días es la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, que está a cargo de la secretaria de la defensa nacional (sedena) y que se ha venido desembocando des de que el actual presidente de la república mexicana el Lic. Felipe calderón Hinojosa, el cualha tenido muchos problemas para controlar este problema social, que parece no tener solución alguna, uno de estos problemas que se comento a principios del año en curso que habla sobre un debate sobre la legalización de las drogas en México, El cual resultó totalmente impertinente. Ya que lo urgente es que el estado mexicano contenga al narcotráfico a través de una estrategia que termine coneste problema que tanto afecta a toda la sociedad mexicana. por lo tanto estoy de acuerdo en con un diputado del partido acción nacional ya que no creo que la legalización de drogas sea la solución más apta que el estado deba tomar, ya que solo haría que los consumidores consumieran mas y sin temor a nada y los narcotraficantes se dedique a otro tipo de actos delictivos. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas actuales en mexico
  • Problemas actuales en mexico 2009
  • El Mexico Actual y Sus Principales Problemas.
  • Problemas Actuales de México
  • Problemas actuales en mexico
  • Problemas en México actual
  • Problemas actuales en mexico
  • Problemas criminologicos actuales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS