problemas actuales de la educacion infantil.

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Universidad Pedagógica Veracruzana
Materia:
Problemas actuales de la educación infantil

13 de Octubre del 2012

Ensayo
“La disciplina en el contexto escolar y sus dificultades”

Nombre
Sinuhé Canales Cortes























Í N D I C E
Página:
Introducción……………………………………………………………………………

1.-Problematización……………………………………………………………………
1.2Antecedentes. ……………………….

2 Propuesta de mejora
2.1 Generalidades
2.2 conclución

3 Comentarios finales4 Bibliografía

















Introducción:
La disciplina es todo un proceso de aprendizaje, respeto, conocimiento, comunicación, etcétera, en el que intervienen diversos factores, pero el que muchas personas consideran el más importantees la comunicación.
En el salón de clases es un escenario donde se suscitan una infinidad de situaciones, como las distracciones, las riñas, el exceso de ruido, entre otras situaciones, pero sobre de estas situaciones debe darse de una forma uniforme, indispensable y eficazmente, el aprendizaje, pero el aprendizaje no se puede realizar de una forma eficaz y uniforme a menos de que haya disciplinay todo lo que implica, como lo es el respeto, la justicia, la prudencia, la templanza, aquellas virtudes cardinales que deben estar presentes en cada aspecto de la vida del ser humano, es importante mencionar que el aprendizaje nunca se dará de una forma uniforme perfecta, pero es mediante la disciplina y lo que implica que buscamos esa perfección inalcanzable; es en el salón de clases donde todoesto se encuentra y debe coexistir, tal y como los alumnos coexisten unos con otros a pesar de sus diferencias, mientras aprenden.
Como ya dijimos, en el salón de clases debe existir justicia, respeto, tolerancia, entre otras cosas, las cuales están regidas por la comunicación, y mediante esta se dará la disciplina, y es después de esto cuando se da el aprendizaje, aunque sería posible que sediera en medio del desorden pero no se daría de la forma deseada, uniforme y eficaz.
Últimamente, la creciente indisciplina de los alumnos es una de las quejas más frecuentes de los maestros, no solo en el nivel primaria sino en todos los niveles y ámbitos educativos, sin embargo pocos son los que se atreven a utilizar la palabra “disciplina” porque temen ser considerados retrógrados y autoritarioscomo ahora se toma al maestro por querer aplicar correctivos a los niños. La verdad es que el término siempre se ha asociado a castigo o represión, así que es tiempo de que le perdamos el miedo a la palabra, recuperemos su verdadero significado y sobre todo que sea implementada de manera correcta por el bien de los alumnos y de un aprendizaje eficiente.
Para tener u mejor excito se necesitatrabajar colaborando para obtener un bienestar para los niños. El equipo docente debe conocer a la familia que esa detrás de cada niño/a. (problemas de la educación infantil: pag.74


César Cotera: "La disciplina es la capacidad de actuar ordenada
y perseverantemente para conseguir un bien.
Exige un orden y unos lineamientos para
lograr más rápidamente los objetivos deseados,
soportandolas molestias que esto ocasiona".

1. Problematización
Hace ya tres años que llegue a la escuela que laboro en estos momentos me di cuenta de que en el aspecto disciplina estaban muy mal, ya que del diario había peleas, discusiones y tanto alumnos como padres hacían lo que querían dentro del salón y fuera de él, teniendo en cuenta que era nuevo en la escuela no podía llegar imponiendo nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es pertinente la educación Infantil en la actualidad
  • Problemas De La Educacion Actual
  • Educación Chilena
  • Problemas Actuales De La Educacion Superior En Mexico
  • Problemas actuales del financiamiento a la educación en mexico
  • La educación, la mejor solución ante los problemas del méxico actual
  • La importancia de la educación infantil en la actualidad
  • Problemas de la educación en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS