Problemas actuales de la sociedad

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
ENSAYO DE LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LA SOCIEDAD

Hoy en día observamos por  todos lados inseguridad, corrupción, falta de ética de muchos profesionistas, pobreza, contaminación, falta de empleos,  calentamiento  global, marginación, inundaciones, crisis económica, pésima educación, ignorancia, migración, falta de alimentos, privatización de petróleo,  malos gobiernos  etc.
Yo pienso quetodo se debe principalmente a la lucha de las potencias más grandes para imponer su dominio  sobre otras,  de ahí se deriva todo lo demás.  Desde épocas remotas siempre el imperio más fuerte es el que ganaba y gobernaba a los demás  imponiendo su cultura. Además de las ambiciones de los más ricos en tener más y más, sin importarles nada, solo piensa en dinero y en el poder.
Todos necesitamos detodos para poder  sobrevivir, para ello necesitamos  tener ciertas reglas, gobiernos, organización, educación y espiritualidad ya sea religión, pero yo digo que pues como somos diferentes razas todos tenemos  nuestros propios costumbres  y cultura. Sin embargo todos  tenemos algo en común que somos seres humanos y vivimos en un mismo planeta que queramos o no, tenemos que cuidarlo, porque no hayotro donde podamos vivir, solo tenemos uno, desde mi punto de vista yo no sé para qué hacen viajes a la luna o viajes a otros planetas, quizás porque saben que algún día este mundo se acabara, pero no entiendo ese dinero lo pueden utilizar en cosas útiles y no en cosas absurdas.
Otra cosa que no me gusta mucho son las guerras, no es que nosotros las produzcamos, pero como digo las grandespotencias tratan de ser superiores a como dé lugar y cueste lo que le cueste quieren sobresalir en todo. No creo que sean seres humanos aquellas personas que quieran que existan guerras despiadadas, algo aquí está mal. 
La crisis de EUA se debe a que utilizaron su dinero para prepararse en armamento,  estas personas no merecen ser humanos, según los seres humanos lo que nos distingue de los animales esque utilizamos nuestra razón y tenemos libertad para elegir lo que nos convenga, pero a este ritmo que vamos pues está destruyéndose todo a nuestro alrededor según  pensando pero pues  los animales por instinto actúan mejor que nosotros.
Vivimos en mundo extraño donde a lo mejor todas son teorías, no podemos decir cuál es la verdad, hay cosas inexplicables que por más que le demos vueltasvolvemos a  lo mismo, o solo sacan teorías y más teorías.

Entonces yo me pongo a pensar dijo alguna vez Sócrates  uno de los más grandes pensadores, yo solo sé que no se nada, pues si no podemos  descifrar todo a nuestro alrededor, todo es un misterio y pues a veces dicen unos que hay que abrir los ojos, descubrir, explorar y ver más allá, por un lado está  bien pero por tratar de saber más y más estoes lo que nos destruye,  está destruyendo nuestro planeta día con día.
Ética o religión siempre la vamos a necesitar para poder vivir bien y para poder controlarnos a nosotros mismos. Pero muchos ya no creen ni en sí mismos, por eso yo digo que estos problemas están presentes.
A lo mejor podemos retomando un sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, dondetodo ocurre sin conflictos y en armonía. Para poder   organizarnos bien y vivir  tranquilamente los años que pueda soportar nuestro mundo por qué así a lo único que vamos es a una destrucción.
Siempre, y en algún momento de la vida la religión se hace presente pero de no de la manera usual yo soy el tipo de persona que no asiste a misa y a pesar de eso , sé que él está presente y pues no voy a misapor que ya no necesito de una educación espiritual para que vayamos por el camino bueno, yo  solo trata de estar  bien conmigo mismo y no dañar a nadie.

Muchos dicen la religión está mal porque solo nos controlan, pero si no tenemos un control quien va a controlarnos, este a lo mejor sería un mundo peor sin la religión nos sentiríamos invencibles, nadie, ninguna fuerza espiritual o externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 problemas de la sociedad actual
  • Problemas De La Sociedad Actual
  • la sociedad y sus problemas actuales
  • El Problema Del Sedentarismo En La Sociedad Actual
  • Cinco problemas de la sociedad cubana actual.
  • Problemas economicos actuales de la sociedad mexicana
  • 5 Problemas Sociales De La Sociedad Actual
  • Deserción escolar: un problema que afecta a la sociedad argentina actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS