Problemas Actuales

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
3. Organización del curso
3.1 Operación del programa de Ética
3.1.1. Ámbitos de la acción humana y conceptos para reflexionar en ellos
Problemáticas de la sociedad actual:
LA CORRUPCIÓN
Entérminos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política estransparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupciónvarían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, laprevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y laprostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
EL TERRORISMO
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar asociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como deizquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

El terrorismo, como táctica, es una formade violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra yde los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.
LA CAZA INDISCRIMINADA
Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Actuales
  • Problemas Actuales
  • Problemas actuales
  • Problemas de la actualidad
  • Problemas en la actualidad
  • Problemas actuales
  • Problemas Actuales
  • PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS