Problemas adolescente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Un adolescente presenta “problemas escolares” cuando sus resultados pedagógicos están por debajo de sus capacidades intelectuales.
Son individuos normales intelectualmente, que poseen capacidad deesfuerzo en la ejecución de conductas observables, pero en la práctica carecen de una satisfactoria capacidad de asimilación de conceptos.
La etiología puede ser multimodal, pero los factores quemás suelen influir para conseguir llegar al diagnóstico y valorar el pronóstico, son los genéticos y las características y evolución de los psico-sociales: familiares, escolares, culturales yadaptativos.
El tratamiento que será siempre multi-interdisciplinar y las medidas de prevención sólo se aplicarán después de haber analizado exhaustivamente todos y cada uno de los parámetros referidos, conespecial interés en el conocimiento de los factores, situaciones y conductas de riesgo, así como en el grado de vulnerabilidad del adolescente que nos consulta y su capacidad de respuesta antesituaciones adversas, es decir, de “resiliencia”.

INTRODUCCIÓN
La denominación de “problemas escolares en la adolescencia” tiene tantos registros como la vida de cada persona.
Incluye la capacidadpersonal y de adaptación a los aprendizajes de cada alumno, con sus rasgos concretos y únicos de personalidad, con las características fisiológicas y psicológicas específicas del desarrollo de cada etapade la vida en referencia al mundo escolar en el que, hasta haber completado las etapas de enseñanza, pasará un tercio de cada día durante muchos años.

En el aspecto cognitivo, desarrollan elpensamiento abstracto para adquirir la posibilidad de proyectarse hacia el futuro y valorar las consecuencias de sus actos.
En el aspecto social, la estrecha relación y dependencia de su familia debe irdisminuyendo para aumentar la intensidad de las relaciones con sus pares y con el entorno. Irán así desarrollando habilidades que favorecerán su independencia económica y emocional para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS