Problemas al desarrollar tecnología

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Problemas al desarrollar tecnología
 El desarrollo impetuoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones han afectado todas las áreas del desarrollo social. Su introducción en lasociedad va acompañada de grandes beneficios  pero no está exenta de problemas.
En esta comunicación pretendemos dar una panorámica de algunos de ellos y señalar que estos están relacionados fuertementecon las aplicaciones acrítica de estas tecnologías, de los factores sociales y político al tipo de relaciones económicas existentes.
 
La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder,seria impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posible. El impetuoso desarrollo científico y tecnológico, desde mediados del siglo pasado, es uno delos factores más influyentes en la  sociedad contemporánea., lo cual ha influido en cambios de concepciones y puntos de vista referentes a la ciencia, la tecnología y la sociedad.
La revolución de laciencia y la tecnología (en particular, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha transformado profundamente, no sólo el sistema productivo, sino la estructura social en los paísesindustrializados. Este proceso repercute con fuerza en los países en desarrollo y, por el momento, se traduce en un gran desconcierto con respecto a las políticas que corresponde adoptar (Albornoz,2001).
El desarrollo e incidencia de las nuevas tecnologías en el mundo cultural actual, especialmente de aquellas que se vinculan a la información y comunicación, propicia y a la vez hace necesaria unareacción que desde el campo de la educación provoque un reajuste en las funciones que tanto los medios, como la educación tengan que cumplir en la sociedad.
A estos reajustes están vinculados losproblemas generados por el desarrollo sostenido del potencial tecnológico en la mayoría de los países del  mundo, los cuales tienen que ver con las características generales de la sociedad y el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de la tecnologia
  • Problemas de la tecnologia
  • problemas en el desarrollo
  • Problemas del desarrollo
  • Problemas de desarrollo
  • problemas del desarrollo
  • Problemas del desarrollo
  • Problemas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS