PROBLEMAS ALIMENTICIOS

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Anemia:
La alimentación es un factor clave para que los niños puedan desenvolverse correctamente en la vida y tener un buen nivel cultural. Una mala alimentación durante la primera infancia y la edad escolar pueden marcar el destino de una persona, en el proceso de aprendizaje donde se manifiestan tres etapas: en primer lugar durante los dos primeros años de vida, en segundo lugar lasconsecuencias durante la etapa escolar y por ultimo las dificultades cuando este problema se hace crónico. En los primeros meses la alimentación es fundamental porque prepara las condiciones de la educación del niño para el futuro y para su salud física. Si en esta etapa los niños sufren de anemia es muy probable que cuando ingresen al jardín o a la escuela primaria, tengan más dificultades para aprenderque sus compañeros. Las consecuencias de la anemia son muy complejas, muy difíciles de revertir, la mala alimentación se ve reflejado en el rendimiento escolar. El chico que no desayuna tiene más dificultades para prestar atención y con la memoria a corto plazo, esto atenta con la posibilidad de resolver problemas abstractos. Las personas mal nutridas suelen tener escasos ácidos grasos esencialeslos cuales son necesarios para la estructura del cerebro.

Muchos confunden los conceptos entre desnutrición y una mala alimentación. La diferencia entre ellos la marca la calidad y cantidad de alimentación. La mal nutrición ocurre mayormente en niños de países subdesarrollados donde se instala la pobreza y en personas de bajos recursos. La desnutrición puede desencadenarse por una patologíaque no permita la absorción correcta de los nutrientes, pueden ser también causas ambientales, económicas o sociales. Es la deficiencia de calorías y proteínas que el cuerpo necesita. Entre sus consecuencias se puede dar la pérdida de masa muscular en el corazón y otras partes del cuerpo, disminuye en coeficiente intelectual secreción CCL en el estómago hace un ambiente favorable para que sedesarrollen las bacterias. Para prevenir se debe consumir alimentos con proteínas de origen animal ya que compensa la falta de reservas proteicas y evita el deterioro de la masa muscular.

Anorexia nerviosa:
Es un trastorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por el temor a aumentar de peso, una percepción delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aunque su cuerpoes todo lo contrario. Esto da lugar a que la persona intente bajar de peso mediante ayunos y reduciendo los alimentos, eliminando los hidratos de carbono, rechazando las grasas, proteínas y líquidos. Esto hace que tenga una deshidratación extrema para esto utiliza diuréticos, laxantes, bureas, vómitos provocados y exceso de ejercicio físico. Las personas con esta enfermedad pueden llegar a perderel 50% de su peso corporal, cambiando su comportamiento, conducta y no se valoran. Su causa es desconocida aunque hay muchos factores socioculturales que puede desencadenar la enfermedad. Hay factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta patología biológica que llega a desarrollar esta enfermedad. Esa es una de las causas por las que se da la enfermedad y otras es laobesidad propia de la persona, la muerte de algún familiar o ser querido, la separación de los padres, el alejamiento del hogar, fracasos escolares, accidentes, sueños traumáticos, etc. Uno de los síntomas es el rechazo a mantener el peso corporal, el miedo a aumentar de peso, la falta del ciclo menstrual, constante sensación de frio, reducción de alimentos, depresión, preocupación por la caloría de losalimentos, ver todo en forma negativa, la presión arterial baja, la piel seca, uñas quebradizas, perdida del cabello, problemas en los dientes y arritmias que llegan al paro cariaco. El tratamiento se basa en tres pasos: detección precozmente la enfermedad, coordinar la atención de los pediatras y profesionales especializados.

Bulimia:
Es un trastorno alimentico que consiste en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS