Problemas Alimenticios

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El acelerado ritmo de vida de la sociedad contemporánea, víctima del estrés, la mala alimentación y otros factores que perjudican su salud, han convertido al nutriólogo en aliado imprescindible parahombres y mujeres.

El estudioso de la nutrición ha cobrado un nuevo rol dentro de la aldea global, en el que nos ayuda a vernos y sentirnos bien, a través de dietas y programas de alimentacióndiseñados para cubrir necesidades específicas de nuestro cuerpo.

Y es que la nutrición se ha transformado en pieza clave del hombre moderno, ávido de lucir un cuerpo sano, sin olvidar lasventajas en materia de salud que conlleva una dieta balanceada.

Este balance es el fin único que persigue el nutriólogo, cuya profesión ha cobrado especial interés ante la desesperada búsqueda porlucir el cuerpo perfecto tanto en hombres como mujeres, que se rinden ante el embate publicitario que promueve siluetas perfectas, cuerpos atléticos y un estilo de vida saludable.

En América Latina,enfermedades como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiacos, cobran miles de víctimas fatales. Especialistas apuntan a que una de las causas principales que originan el crecimiento de estospadecimientos entre la población es la mala alimentación.

Para muchos, el eje fundamental de una vida sana se centra en dos aspectos fundamentales, nutrición y ejercicio. Esta mancuerna reduce latasa de mortalidad, fortalece la autoestima y se traduce en una mejor calidad de vida.

Por el lado de la nutrición, el nutriólogo basa su estrategia en tres aspectos básicos, que son: balance,variedad y moderación. La combinación de dichos factores es una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y por supuesto acorde a nuestras necesidades de vitaminas,carbohidratos, proteínas y otros componentes.

Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta, pero pocos tomamos en cuenta el balance que se requiere para lograr una alimentación sana, y nos dejamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS