problemas ambientales en venezuela

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ETIQUETA DEFINICION

Es la información obligatoria que presenta el fabricante, que puede estar impresa, adherida o atada a el producto, contienen datos, advertencias e instrucciones, contribuyena distinguir el producto, proporcionar información de interés e incluso visten a el producto.

Su objetivo es identificar las condiciones de uso del producto, precio, número de registro y patente,contenido, fecha de caducidad, favorecer a la venta del producto.

TIPOS DE ETIQUETAS
Marca y fabricante, instrucciones, advertencia, formulación, exportación/importación.

. Etiquetasdescriptivas o informativas: brindan información que es de utilidad para el cliente (nombre o marca, componentes o ingredientes, recomendaciones de uso, precauciones, fecha de fabricación y de vencimiento,procedencia, fabricante) y  son las que generalmente cumplen con las leyes, normativas o regulaciones para cada industria o sector.
Etiquetas promocionales: este tipo de etiqueta debe utilizarse paracaptar la atención del público meta con llamativos diseños y frases promocionales que “capten la atención” (por ejemplo: el cereal que contiene 20 vitaminas… o el cereal con la menor cantidad decalorías…).
Etiquetas de marca: Aquellas que por el hecho de incluir solo el nombre o la marca son ideales para ir adheridas al producto mismo, como sucede en el caso de las etiquetas de prendas de vestir.Etiquetas de grado: tipo especial de etiqueta que identifica la calidad juzgada del producto mediante una letra, un número o una palabra.

IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS
La trascendencia de lasetiquetas dentro del packaging es cada vez más fuerte en todos los aspectos. Hoy en día, no son consideradas solamente como una herramienta de comunicación de un determinado producto (herramienta estratégicade marketing) sino también, y desde hace unos años con mayor frecuencia, como una muestra de compromiso con la sustentabilidad. Las exigencias de dar respuesta a este nuevo desafío están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problema ambientales en venezuela
  • Problemas Ambientales en Venezuela
  • Problemas Ambientales en Venezuela
  • Problemas Ambientales En Venezuela
  • Problemas AmbiEntales En vEnezuela
  • Problema ambiental en venezuela
  • PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADA A LO9S ECOSISTEMAS EN VENEZUELA
  • Problemas ambientales en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS