PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR EL HOMBRE

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


Conservación y Mantenimiento del Ambiente en Valores








Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………..
2
Descripción de la Pérdida de Suelo………………………………
3
La Pérdida Acelerado del Manto Vegetal de las Cuencas………
4Contaminación…………………………………………………………….
5
Contaminación del agua…………………………………………………
6
Prevención…………………………………………….............................
7
Soluciones…….…………………………………………………………
7
Contaminación del Aire……………….................................................
8
Prevención……………………………………………………………….
9
Solución…………………………………………………………………..
10
Contaminación Acústica………………………………………………….
11
Prevención……………………………………………………………….
13Solución……………………………………………….............................
13
Conclusión…………………………………………………………………
14
Bibliografía………………………………………………………………...
15
.






Introducción

Con el presente trabajo le presentaremos los problemas ambientales provocados por el hombre. Aquí comprenderemos que es importante mantener la vida en este planeta, conocer las consecuencias de cada una acción en contra de nuestro mundo y de como cuidarlo.
Aprender a no contaminar como lo estamoshaciendo, ya que los problemas son graves y nos afecta a nosotros y a las generaciones futuras.













Descripción de la Pérdida de Suelo

Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicosmás comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadasy la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
Se denomina erosión al proceso de sustracción o desgaste del relieve del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acciónde los seres vivos. La erosión se refiere al transporte de granos y no a la disgregación de las rocas. El material erosionado puede estar conformado por:
Fragmentos de rocas creados por abrasión mecánica por la propia acción del viento, aguas superficiales, glaciares y expansión-contracción térmica por variaciones estacionales, diurnas o climáticas; suelos, los cuales son creados por ladescomposición química de las rocas mediante la acción combinada de ácidos débiles disueltos en agua superficial y meteórica, hidrólisis, ácidos orgánicos, bacterias, acción de plantas, etc.

La Pérdida Acelerada del Manto Vegetal de las Cuencas

La vegetación de las zonas altas montañosas de las dos cuencas se encuentra entre las más ricas de la biosfera y es un factor decisivo para elmantenimiento de las funciones y los servicios ecológicos de ambas regiones hidrológicas. Por su singularmente alta biodiversidad, los bosques y las selvas de las cuencas altas constituyen partes irreemplazables del patrimonio ecológico y cultural de México y la humanidad. Su pérdida significaría un desastre ecológico y social y un daño irreparable para las generaciones futuras de mexicanos que loshabitan y viven de sus productos.

Hoy se opera una transformación profunda y tal vez irreversible en el manto vegetal de ambas cuencas. Bosques y selvas han sufrido un acelerado proceso de destrucción atribuible a diferentes actividades humanas: una irracional explotación de sus recursos forestales, incendios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales generados por el hombre
  • Problemas ambiéntales causados por el hombre
  • problemas ambientales producidos por el hombre
  • problemas ambientales ocacionados por el hombre
  • Problemas Ambientales Generados Por Las Actividadesa Económicas
  • Problemas De Contaminación Ambiental Generados Por La Regeneración De Pozos Petróleos.
  • OBRAS DE PARQUES DEL RIO GENERAN PROBLEM TICA AMBIENTAL
  • problemas ambientales generados por la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS