Problemas Ambientales Generados Por Las Actividadesa Económicas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. “Cristo Liberador”
INTRODUCCIÓN:

Todas las actividades que realiza el ser humano generan impacto ambiental. Sin embargo, el impacto ambiental puede ser evitado o disminuido si se siguen las recomendaciones de los estudios que indican las mejores alternativas para evitarlos o minimizarlos, antes de laejecución de la actividad. La participación social es fundamental para lograr los objetivos de conservación del ambiente. En este sentido, todos debemos cooperar con responsabilidad y cariño por nuestra Tierra.

CONTENIDO:

Introducción……………………………………………………………………………..
1.-Reseña histórica de mi comunidad……………………………………………………
2.-Problemas ambientales como consecuencia del éxodo campesinodurante el auge petrolero…………………………………………………………………………………..
3.-Actividades económicas que puedan afectar el ambiente en el municipio y como pueden contaminar el ambiente…………………………………………………………...


1.-RESEÑA HISTÓRICA DE MI COMUNIDAD:
Urbanización “Las Mercedes II”, San José de Barlovento, Municipio Andrés Bello, Estado Miranda, este sector fue fundado en 1990, luego de que en año 1989 un grupo depersonas entre las que se pueden mencionar a los señores Esther Mieres, Inés Pantoja, Luís Blanco entre otros, se dedicaron a deforestar este sitio, estas personas con la colaboración del señor Julián Ruiz realizaron un croquis para distribuir las parcelas, y quien se encargó de los trámites ante el Concejo Municipal fue la Abogada María Rodríguez quien en calidad de abogado constato que losterrenos eran municipales, los parceleros se reunieron y formaron una comisión la cual se dirigió a la Dirección de Malariología para poder lograr la realización de este proyecto habitacional, la primera etapa de este proyecto para 16 familias, actualmente consta de 52 familias y un promedio de 156 habitantes, en el sector no hay ranchos, al inicio no se contaba de ningunos de los servicios básicos,actualmente se cuenta con servicios de agua, electricidad, calles asfaltadas, recolección de basura, sistema de cloacas, sistemas de recolección de agua de lluvias. El sector cuenta con una escuela Bolivariana de Educación Especial “Oswaldo Mijares” que atiende niños con necesidades especiales y que en el horario nocturno funciona como sede de la Misión Ribas, posee un cuidado diario y una canchadeportiva fundada en el año 2009, diseñada y creada por el Prof. Mario Carrer con ayuda del señor Eduardo Blanco y participación de los jóvenes del sector y el consejo Comunal a través de un proyecto que beneficia tanto a la comunidad como a la escuela especial.
Límites:
Norte: Sector “Las Mercedes V” y Escuela “Fray José Zapico”.
Sur: Sector “Las Mercedes I”.
Este: Sector Santa Eduvigis.Oeste: Sector “Las Mercedes V”.
El sector debe su nombre a la Virgen de Las Mercedes patrona de la comunidad y se le agrega el “II” para diferenciarla de los otros sectores que reciben el mismo nombre.
En el sector durante la época colonial y en el siglo pasado se realizaban actividades de siembra además, de cría de ganado porcino, actualmente las actividades económicas que se pueden observarson pequeñas bodegas, agencias de loterías y puestos de perros calientes y parrillas, los cuales no tienen impacto ambiental pues son actividades muy pequeñas y mantienen la debida disposición de la basura, existe un caño que recoge las aguas del sector y algunas casa llegaron a disponerlo como pozo séptico y como este se mantiene estancado el olor del mismo es putrefacto y el mismo tienedesembocadura en el Río Chico lo que aumenta su nivel de contaminación.

2.-PROBLEMAS AMBIENTALES COMO CONSECUENCIA DEL ÉXODO CAMPESINO DURANTE EL AUGE PETROLERO:
Con la actividad petrolera la población rural comienza a emigrar a los campos petroleros y a las ciudades. Este fenómeno se conoció como el éxodo rural. Se incrementaba con la esperanza de encontrar un modo de vida, que aun cuando no fuese el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambiéntales generado por el hombre
  • Problemas Generados Por La Actividad Economica
  • Problemas ambientales generados por las actividades económicas
  • Problemas De Contaminación Ambiental Generados Por La Regeneración De Pozos Petróleos.
  • OBRAS DE PARQUES DEL RIO GENERAN PROBLEM TICA AMBIENTAL
  • Uso y manejo inadecuado del papel: problema ambiental y economico
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR EL HOMBRE
  • problemas ambientales generados por la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS