Problemas ambientales

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Introducción

El siguiente documento es un trabajo de investigación que consta de dos partes; la teórica, que será expuesta en brevedad y la práctica que consiste en la elaboración de un afiche o tríptico.
A partir de esta década nos han bombardeando de información y amenazado a través de distintos medios de comunicación acerca del temible cambio climático, que nos afecta hoy en día. Todainvestigación surge de un vacío de conocimiento, del que nos hemos cerciorado.
Muchas personas no están consientes de lo grabe que es el problema del “Calentamiento Global”, no actúan debidamente, quizá porque no les interesa o realmente no saben lo que todo esto significa para el planeta. Aquí nace la pregunta que orienta esta investigación y la elaboración de mi afiche:
A pesar de que quizála gran mayoría no sabe del tema o no hace nada para remediarlo, ¿Cómo nos afecta? Y ¿Qué podemos hacer algunos para intentar darle un respiro a nuestro planeta?
El objetivo principal de esta investigación es determinar y lograr desarrollar un breve informe con la pauta dada en clases.
Por otra parte esperamos ampliar los conocimientos mínimos para poder realizar satisfactoriamente unainvestigación acerca de un problema ambiental, y construir las características fundamentales ideales para posteriormente elaborar el afiche.
Para lograr la finalidad propuesta por esta investigación se realizará una recopilación de la información relacionada con el tema, la cual será filtrada. A continuación expondremos las características técnicas de un afiche, luego fundamentaremos la elección denuestro problema ambiental. Posteriormente relacionaremos el conflicto con los contenidos teóricos vistos en clases. Por otra parte describiremos los materiales que utilizaremos para hacer el afiche y finalizaremos con una bibliografía.
Desarrollo

A: Características técnicas de un afiche
En este caso el afiche será uno de tipo propagandístico, ya que buscamos difundir ideas, principios yhábitos acerca del Calentamiento Global y como contribuir para no seguir dañando el planeta.
El afiche requerirá una imagen (ilustración o dibujo) que nos ayudará a enfatizar el propósito de este. Tendrá un slogan, ya que por medio de él entregaremos el mensaje a la sociedad, este debe ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo. Y contendrá los datos que podemos seguir para ayudar alCalentamiento Global.

B: Fundamentación acerca de la elección del Problema Ambiental
Me parece interesante el cómo las personas se quedan de brazos cruzados sin hacer ningún tipo de esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestras futuras generaciones, ya que, si bien a nosotros no nos afecta mayormente por ahora, nuestros futuros hijos o nietos si se verán afectados por esta realidad.Decidí seleccionar un problema ambiental mundial, que nos afecta a todos, y nos continuará afectando hasta… quizá cuando el planeta Tierra deje de existir. El problema que elegí fue el Calentamiento Global por Efecto Invernadero, ya que es una seria amenaza para nuestro planeta y si no se actúa luego sus consecuencias podrían ser devastadoras.
El Calentamiento ocurre por el Efecto Invernadero,debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.
El problema está en que una gran cantidad de ese calor no puede ser liberado porque es reflejada nuevamente hacia la Tierra debido a los gases que producen el Efecto Invernadero. Estos gases como el vapor de agua,dióxido de carbono y metano, permiten que la luz pase, pero impiden que el calor salga, provocando el calentamiento.
El efecto invernadero es un fenómeno originalmente natural, sin él, la Tierra seria un cubo de hielo. El problema del calentamiento surge al reforzar este fenómeno natural con todo el CO2 que se emite a la atmósfera. En pocos años, los seres humanos hemos ido aumentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS