Problemas ambientales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Se considera que existen problemas ambientales cuando a partir de la relación entre la sociedad y el medio físico se generan -ya sea en forma directa o indirecta- consecuencias negativas para lacalidad de vida de la población presente o futura.

Estas problemáticas originan el daño ambiental. Este daño ambiental se define como "La alteración, pérdida, disminución o menoscabo significativoque directa o indirectamente afecta o puede afectar en forma inmediata o mediata al derecho al ambiente o a uno o más de sus componentes".


Las sociedades estan adaptadas a un espacio, en estecaso el urbano, el cual esta siendo invadido en algunos lugares, ya que los objetivos económicos de la empresas buscan elevar la competitividad y la inserción global de las economías nacionales, en estamedida buscan llamar la atención por medio de publicidades que de alguna u otra manera resultan saturando de anuncios el entorno


la sociedad es sensible a esta, y hay posibles soluciones lascuales, reducirán los efectos negativos que afectan al individuo contemporáneo.


Hay organizaciones que estan comprometidas a dar solución, y a regular, contolar, la distrubucion de estas piezasgraficas.


En cada gobierno hay unas NORMAS URBANISTICAS que al igual que algunas organizaciones regulan la forma en la cual se deben distribuir piezas graficas.
Algunas posiblessoluciones/normas que se puedesn aplicar:
1-Proteger las calidades ambientales de áreas y lugares residenciales en los cuales sólo se permite el uso de avisos en las áreas claramente señaladas para el comercio
2-Proteger todos los elementos del espacio urbano (postes, arboles), de los cuales no deben colgarse ningún tipo de estas piezas graficas
3- No desviar la atención de conductores y confundirlos conelementos y avisos publicitarios adjuntos la señalización vial.
4- Usar solamente los espacios establecidos para el uso de publicidad
5- Se debe educar a la gente y hacer conciencia de que esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS