Problemas ambientales

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Cambio climático
Primero, para entrar en detalle con el tema de cambio climático, debemos tener en cuenta que una de las principales funciones que tiene la atmosferaterrestre es capturar parte del calor que llega del sol, gracias a esto se mantiene una temperatura ideal para el planeta. Esto es posible gracias a los gases de efecto invernaderocomo lo son: el gas carbónico (CO2), el metano (CH4) y el vapor de agua (H2O).
Sin embargo desde el comienzo de la civilización los seres humanos hemos tratado de una manerainadecuada el planeta, como lo es el uso exagerado de combustibles fósiles como lo son el carbón y el petróleo, la deforestación de bosques para convertirlos en tierras decultivo. Todo esto esta elevando la temperatura del planeta ya que estos incrementan los gases de efecto invernadero, lo cual se conoce como calentamiento global o cambio climático.Puede que la temperatura solo suba una fracción de grado cada 10 años, pero solo se necesita un grado para notarse los grandes daños que causa el cambio climático, como loson, el aumento de incendios forestales, ríos secándose y glaciares derritiéndose. Incluso en estos momentos somos testigos de grandes desastres ocurridos por el cambioclimático, como lo son las inundaciones, los incendios, los tornados y el descongelamiento de los polos.
Aunque muchos de los daños causados al planeta son irreversibles aun podemoshacer grandes cambios con acciones pequeñas, como el uso de bombillos ahorradores, apagando los artefactos eléctricos, no malgastar agua caliente si no es necesario, reciclando yseparando la basura y si es posible sembrar árboles para contra atacar la deforestación. Solo hay que recordar que con acciones pequeñas se puede cambiar al mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS