problemas aritméticos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013








En principio; propondría la actividad de los talleres en el aula de P-4, aprovechando una actividad de oficios. Aunque antes de empezar, haríamos una excursión almercado donde veríamos los diferentes establecimientos: los niños observarían el de la verdura, de ropa, de zapatos, de cinturones, del pescado, la charcutería…

En esta visita verían la distribucióndel espacio; como están repartidas las tiendas. Los utensilios o herramientas que necesitan los vendedores. Y observarían la actuación y el vocabulario que utilizan en el acto de la compra y venta.Buenos días: buenos días
- ¿tiene melocotones? Si
¿Cuánto valen? 1 euro
–me ponga ocho por favor.
–gracias.



Después al día siguiente haría cuatro grupos de cinco niños en cada uno, y cadagrupo haría una tienda. Dividiría el aula y les daría un espacio igual a cada grupo, creando una tienda en cada espacio. Elaborando en cada espacio un taller: grupo 1; el de la peluquería, el grupo 2;la frutería, el grupo 3: la zapatería, y el grupo 4; la panadería.

Aunque me centraré en el taller 3; la zapatería. Dado que el padre de Mónica, Antonio; vino a la clase a hacernos una visita. Él,es zapatero y tiene un puesto en el mercado. Lo vimos en día anterior en la excursión y nos trajo un regalo para realizar los talleres: euros hechos con goma-eva y cajas de zapatos y botas. En totaltrajo 6 cajas.







Problema 1 (Problema de cambio creciente)
-¿Si el padre de Mónica nos ha regalado tres cajas de zapatos y tres cajas de botas, cuantas cajas tenemos en total?Estrategia 1: resolución de problemas aditivos
b) conteo a partir del primero de 1
En esta estrategia los niños cogen la primera cantidad; en este caso las 3 cajas que tienen y luego añaden las otras trescajas que le regalan. 1,2, (3)-4,5,(6).
Estrategia 2: resolución de problemas aditivos
c) conteo verbal empezando por el primer número.
En esta estrategia los niños directamente empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas aritmeticos
  • Problemas De Aritmetica
  • problemas de aritmetica
  • Problemas de Aritmética Elemental-Perú
  • problemas aritmeticos
  • Problemas aritméticos.
  • problemas de aritmetica
  • Problemas De Aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS