problemas auditivos

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
























N° de página
INTRODUCCIÓN………………………………………….3
JUSTIFICACIÓN…………………………………………. 4
OBJETIVOS…………………………………………….… 5
PREGUNTA PROBLEMA…………………………….….6
HIPÓTESIS………………………………………………. .6
MARCO TEÓRICO………………………………………..7 - 18
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN………………19 - 21CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………...22
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………….23
ANEXOS……………………………………………………24 - 27











La discapacidad auditiva se define como la pérdida o anormalidad de la función anatómica o fisiológica del sistema auditivo, y tiene su consecuencia inmediata en una discapacidad para oír, lo que implica un déficit en el acceso al lenguajeoral.
Partiendo de que la audición es la vía principal a través de la cual se desarrolla el lenguaje y el habla, debemos tener presente que cualquier trastorno en la percepción auditiva del niño y la niña, a edades tempranas, va a afectar a su desarrollo lingüístico y comunicativo, a sus procesos cognitivos y, consecuentemente, a su posterior integración escolar, social y laboral.
Aunque eltérmino de sordera implica un determinado grado de pérdida auditiva, éste se ha utilizado y se utiliza tradicionalmente para hacer referencia tanto a la pérdida leve como profunda, generalizando su uso en la designación de cualquier deficiencia auditiva.











Como estudiantes de la UPNFM de la asignatura Fonética y Fonología tuvimos a bien realizar la presente investigación sobreproblemas auditivos y de esta manera pudimos darnos cuenta de los múltiples problemas que afectan la audición, las causas que lo provocan y los posibles tratamientos existentes hoy en día.


Como docentes que laboramos en diferentes centros educativos del DC, fue de mucho provecho, ya que de esta manera podemos estar más atentas a los problemas que pueden presentar nuestros niños ya que casisiempre por falta de conocimientos le atribuimos todo a problemas de aprendizaje.













CONOCER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE AUDICION EN LA NIÑEZ.

CONOCER LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LOS PROBLEMAS DE AUDICIN.


INVESTIGAR LOS POSIBLES TRATAMIENTOS EXISTENTES PARA LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN.










PREGUNTA DEL PROBLEMA:
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEAUDICIÓN EN LA NIÑEZ?


HIPÓTESIS:




PÉRDIDA AUDITIVA TOTAL O PARCIAL










PROBLEMAS AUDITIVOS
¿En qué consisten los problemas auditivos en los niños?
En los niños, los problemas auditivos pueden ser de diferentes tipos y tener muchas causas. La mayoría de los niños sufre una pérdida leve temporal de la audición cuando el oído medio se llena de líquido debido a alergiaso resfriados. Algunas veces, debido a una infección del oído, el líquido se queda en el oído medio y en ocasiones puede causar pérdida de la audición y retrasos en el habla. Algunos niños pierden la audición de manera permanente. Esto puede variar de una sordera leve (el niño no oye tan bien como usted) a una sordera total (el niño no oye nada).
La pérdida de audición es uno de los problemasde salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos.



PRINCIPALES PROBLEMAS AUDITIVOS EN LA NIÑEZ
A la hora de describir los diferentes tipos de problemas de audición existentes, podemos clasificarlos de muchas formas atendiendo a varios criterios, tales como grado de pérdida auditiva,localización de la lesión, comienzo del problema de audición o según el tipo de enfermedad.
Distinguir entre los diferentes tipos de deficiencia auditiva resulta esencial debido a que existen diferencias muy importantes en cuanto a sus posibilidades educativas y de intervención.
El aspecto que diferencia entre una deficiencia auditiva con problemas más o menos graves es en qué grado permite un normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas auditivos
  • Problemas auditivos
  • Causas de problemas auditivos en los niños
  • Problemas auditivas en el adulto mayor
  • Problema auditivo
  • Problemas Auditivos
  • PROBLEMAS AUDITIVOS BUENA SALUD REVISTA DR
  • Educación para personas con problemas auditivos en sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS