Problemas boca seca.

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Problemas de la cavidad oral
Boca seca
La boca seca es una condición que en realidad no querrás experimentar, ya que no sólo afecta a tu boca y a tus dientes, sino que afecta tu habilidad dedisfrutar los alimentos. Imagínate lo que significaría no poder disfrutar los sabores de las frutas, de un buen asado o de un delicioso helado. La causa principal para que tu boca se reseque es que faltela saliva. La saliva no sólo te ayuda a mantener tu boca húmeda, sino que es fundamental para prevenir que se te caigan los dientes. La saliva tiene la función de mantener tu boca aseada; elimina losrestos de comida que pueden quedar entre los dientes, e inclusive es fabulosa controlando el crecimiento de las bacterias en tu boca y te ayuda con la digestión.

CAUSAS
La resequedad de la bocapuede estar directamente relacionada con tus hábitos diarios. Si fumas puede hacer que se te seque la boca. Si masticas tabaco, también contribuyes a resecar tu boca ya que la producción de saliva se veafectada. En casos de fiebre, diarrea o pérdida de sangre u otras situaciones relacionadas con deshidratación se puede tener la boca seca. Esto generalmente es transitorio. La resequedad de bocapuede ser el efecto secundario de algunas enfermedades. Entre ellas están el Parkinson, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, la anemia, la fibrosis quística, las paperas, algunas enfermedadesautoinmunes como la artritis reumatoide, la depresión, la ansiedad, y el VIH/SIDA, entre otras.
REMEDIOS
Remedio para la boca seca #1: Verter en un vaso de agua media de 8 onzas cucharadita de vinagre demanzana para estimular la salivación.
Remedio para la boca seca #2: Agregar una pizca de chile a una ensalada, ya que este picante activa las glándulas salivarías.
Remedio para la boca seca #3:Añadir unas gotas de limón o lima en una vaso de agua. Tomar varias veces al día.
Remedio para la boca seca #4: Consumir un helado de hielo. Este simple remedio activará las glándulas salivares (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de matematicas 1ero de sec
  • problema secado
  • Problemas Secado
  • Problemas De Matemáticas 1Ero Sec
  • boceas
  • Boca a Boca
  • La boca
  • tu boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS