Problemas cardiovasculares

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Las Técnicas de Imagen Cardíaca están en Crecimiento. El aporte a la clínica de todas sus modalidades es importante para el diagnóstico y el pronóstico de los pacientes, así como también, enprocedimientos terapéuticos e intervencionistas llevados a cabo en los laboratorios de hemodinamia o durante una cirugía cardiovascular. El conocimiento de estas nuevas tecnologías, como lacardiorresonancia y la angiotomografía de coronarias, son trascendentales para una correcta utilización de estas pruebas diagnósticas en el estudio de la enfermedad cardiovascular.

Recientemente se ha diseñado unsistema innovador el cual integra la coronariografía no invasiva con la cardio-tomografía y el estudio funcional con la tomografía por emisión de positrones (PET). La tendencia actual, es que losequipos de ultrasonido estén no solo en el gabinete cardiológico sino que también tengan aplicación en los servicios de urgencia y de terapia intensiva. Hoy hay equipos portátiles con muy buena calidad deimagen, tanto 2D como Doppler, con los que se puede hacer un tamizaje de los pacientes con dolor torácico en el servicio de urgencias y monitoreo hemodinámica no invasivo en las unidades de terapiaintensiva.
De los pacientes que llegan al servicio de urgencias con dolor torácico sugestivo de síndrome coronario agudo, tan solo en el 50% el puede mostrar cambios de un proceso isquémico agudo. Conla ecocardiografía transtorácica se pueden detectar las zonas de hipoquinesia, aquinesia, disquinesia o si el dolor torácico es por una disección aórtica, lo que ayuda a definir el manejo.
Elestudio de ecocardiografía se puede realizar en adultos y en niños; una subespecialidad, la cardiología pediátrica, está más enfocada a la evaluación de problemas congénitos a nivel cardiaco. Laecocardiografía fetal busca detectar en el feto patologías congénitas a nivel de corazón y en lugares de muy alta especialidad, inclusive, se realizan reparaciones de estos problemas congénitos en el útero, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas cardiovasculares
  • La alimentacion en las personas con problemas cardiovasculares
  • problemas cardiovasculares y sanguineos
  • Problemas de alimentacion y problemas cardiovasculares
  • Diabetes y problemas cardiovasculares
  • Nutrición y problemas cardiovasculares
  • Principales problemas cardiovasculares en niños
  • cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS