Problemas cinemática

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Problemas de Física. 6° Naturales – NSG Ciclo 2015



1. El auto A se mueve con velocidad constante de 6 m/s y pasa junto al auto B que estaba en reposo. Exactamente en ese instante, el auto B comienza a perseguirlo con una aceleración constante de 3 m/s2. Averiguar:
(a) la distancia que recorren ambos autos hasta que el B alcanza al A. [24 m]
(b) el tiempo que tardó la persecución. [4 s]
(c) larapidez del auto B en el momento del encuentro. [12 m/s]


2. El carro A parte desde el punto P hacia la derecha a velocidad constante de 4 m/s. El carro B parte desde el punto Q hacia la izquierda, 3 segundos más tarde, a una velocidad constante de 6 m/s. La distancia PQ es de 80 m. Averiguar:
(a) a qué distancia del punto A se encuentran. [39,2 m]
(b) cuánto tardó el carro A en llegar alpunto de encuentro. [9,8 s]


3. Desde un balcón se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una rapidez de 16 m/s. En su camino de descenso, la piedra es atrapada por una persona que se encuentra en otro balcón situado 9,6 m por encima del primero. Hallar el tiempo que transcurrió desde el lanzamiento de la piedra hasta su captura. Trazar el gráfico velocidad-tiempo para el movimiento de lapiedra. [2,47 s]


4. Dos niños juegan de la siguiente manera. Uno de ellos, Joaquín, tira un osito de peluche atado a un paracaídas desde la terraza de un edificio de altura H. Desde el comienzo del movimiento desciende con velocidad constante de valor voso. En el mismo instante en que Joaquín suelta el paracaídas, Martín, el otro niño, dispara desde la vereda un cañón de juguete que impulsaverticalmente hacia arriba una bala cuya velocidad inicial vi se puede elegir a voluntad. ¿Qué valor de vi hace posible que la bala impacte en el osito en la altura H/2?
Datos: H = 40 m; voso = 4 m/s; g = 10 m/s2. [29 m/s]


5. El corredor A se encuentra inicialmente a 4 Km al oeste de un mástil de bandera y está corriendo con velocidad constante de 6 Km/h hacia el este. El corredor B está inicialmentea 3 Km al este del mástil y corre a velocidad constante de 5 Km/h hacia el oeste. Calcular a qué distancia del mástil se encontrarán los corredores.
[0,22 Km al oeste]

6. Una pelota de tenis viaja perpendicularmente hacia una pared con una rapidez de 10,0 m/s. Luego del rebote, la pelota viaja en la dirección contraria con una rapidez de 8 m/s. Si la pelota estuvo en contacto con lapared 0,012 segundos, ¿cuál es la aceleración media de la pelota mientras está en contacto con la pared? [1500 m/s2]


7. Al cambiar la luz de un semáforo, un automóvil que se hallaba detenido a 10 metros por detrás del mismo, arranca con aceleración constante de 4 m/s². En ese momento lo pasa una bicicleta, que marcha con velocidad constante de 5 m/s.
(a) ¿Cuánto tiempo después, y a qué distanciadel semáforo alcanzará el automóvil a la bicicleta?
(b) ¿Cuál será la velocidad de cada uno en ese instante?
(c) Trazar los gráficos de velocidad y posición en función del tiempo para ambos móviles.


8. Julieta compra un auto deportivo y quiere probarlo en una carrera contra Felipe. Ambos arrancan desde el reposo pero Felipe sale 1s antes que Julieta. Si Felipe tiene una aceleración constante de3,5 m/s2 y Julieta mantiene aceleración constante de 4,9 m/s2, calcular:
(a) el tiempo que tarda Julieta en alcanzar a Felipe. [5,45 s]
(b) la distancia que ella recorre hasta alcanzarlo. [72,8 m]
(c) las rapideces de ambos coches en el momento del encuentro. [26,7 m/s; 22,6 m/s]

9. Morena lanza verticalmente hacia arriba una pelota de tenis desde la terraza de un edificio. Esta pelota se elevapor el aire pero luego cae hasta la calle. El tiempo total de vuelo de la pelota hasta la calle es 4,8 s pero un tercio de ese tiempo la pelota estuvo ascendiendo. Determinar la altura del edificio. [37,6 m]


10. Un móvil avanza en una trayectoria rectilínea a 2m/s. En cierto instante, desde un punto situado 500 m por delante, otro móvil parte desde el reposo a su encuentro con una aceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de cinematica
  • Problemas de cinematica
  • Problemas de cinematica
  • Problemas de cinemática
  • Problemas Cinematica
  • problemas de cinematica
  • Problemas de Cinematica
  • Problemas de cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS