problemas comedores

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS COMEDORES Y LOS NIÑOS.
Hoy en día existen muchos tipos de problemas relacionados con la alimentación o bien por la mentalidad de los niños. En este trabajo, vamos ahablar un poco de algunos de ellos, los más conocidos, que, en muchos casos, se detectan desde pequeños y lo tienen durante toda su vida pero otros, con los remedios posibles y necesarios, se puedensuperar.
Vamos a dividir los problemas en dos subgrupos, los que son del niño por naturaleza y los que son psicológicos.
Naturales:
Alergias: Reacción adversa del sistema inmune de una persona antela ingesta de un alimento o componente del mismo. Se cumplen tres condiciones:
- Contacto con los alérgenos del alimento (proteínas)
- Inmunoglobulina E
- Liberación de histamina por mastocitos ybasófilos
Gluten  Conocidos como celiacos. intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada y centeno, en individuos predispuestos genéticamente”
Lactosa  Descrita por Hipócrates, actualmentese define como “incapacidad del organismo humano por afectación de la mucosa intestinal, para digerir cantidades importantes de lactosa por deficiencia de lactasa”
Huevo  está vinculada con lalactosa.
Pescado  El pescado es, junto al marisco, uno de los alimentos que mayor número de alergias provoca. Sus propias proteínas, la histamina que puede contener y el parásito anisakis pueden causarreacciones alérgicas. España es un país de gran consumo de pescado, por lo tanto es bastante común la alergia a los pescados. La alergia al pescado es una reacción de hipersensibilidad de mecanismoinmunológico.
Los alérgicos a pescado suelen estar sensibilizados a varias familias de ellos, aunque hay alérgicos a una única familia.
En España se observa que el gallo, merluza y pescadilla son losque más reacciones suelen dar. Son menos comunes las reacciones a pez espada, caballa, atún.
Frutos secos Las reacciones alérgicas a los frutos secos son aquellas reacciones debidas a un mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas en comedores de verano
  • Comedor
  • Comedor
  • el comedor
  • EL COMEDOR
  • Comedores
  • Comedor
  • comedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS