Problemas comunes en el desarrollo de ambientes distribuidos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Caracteristicas de las aplicaciones distribuidas

Independientemente de su arquitectura, todas las aplicaciones distribuidas comparten ciertas características que las diferencian notablemente delas aplicaciones centralizadas y de las aplicaciones de escritorio. Conocer esas características y evaluar su impacto en las aplicaciones es primordial para escoger el diseño más adecuado de lasmismas. No es cierto que una aplicación se pueda diseñar de cualquier manera.
A continuación ofreceremos una breve enumeración de los aspectos primordiales que han de evaluarse a la hora de diseñar unaaplicación distribuida:
1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente. Aspectoscomo las transacciones, los bloqueos de recursos o el uso de la CPU de los equipos a los que acceden muchos usuarios son determinantes a la hora de diseñar una arquitectura con la  máxima eficacia.2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de laaplicación. En muchos casos también será necesario tener en cuenta el tipo de red (LAN o WAN), o si la aplicación será o no accesible a través de Internet. La forma de distribuir los procesos de laaplicación tendrá que tomar en consideración el tipo de red que soportará el tráfico de datos.
3.Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesariodecidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación. Mientras que algunos procesos, como la presentación de datos o la recuperación de los mismos, tienenun sitio natural, otros, como la validación o la navegación, pueden ocupar diversos lugares dentro del diagrama que conforma la estructura de la aplicación. En muchas ocasiones la ubicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Comunes En El Desarroll De Aplicaciones Distribuidas
  • Problemas Comunes En El Desarrollo Y Uso De Aplicaciones Distribuidas
  • Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
  • Ambiente Distribuido
  • ambientes distribuidos
  • Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
  • Problemas Comunes
  • Problemas En Mi Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS