Problemas comunitarios

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Basura: curiosamente es uno de los problemas más sencillos que se pueden resolver en esta área, en 2007 la Alcaldía de Libertador instaló contenedores de basura en todas las cuadras, sin embargo,fueron insuficientes para la cantidad de desechos que genera el casco central de Santa Rosalía, varios contenedores son rebasados en su capacidad de recolección y los vecinos se ven obligados a arrojarlos desechos alrededor de los contenedores y la recolección de los mismos por parte de la empresa contratista es pésima. 

El barrido de las calles es casi inexistente, lo que empeora la problemáticade la basura.

Deterioro de casonas históricas: muchas de las casonas antiguas han sido demolidas o han sido alteradas de manera notable perdiendo el valor arquitectónico de las edificaciones. Lostechos de tejas de esas casas están siendo sustituidos por techos de zing y las fachadas cambiadas a cerámica. 
 
Drogas: la venta de drogas ocurre especialmente en la noche y cerca de los localesnocturnos de la zona.

Espacios públicos: existen sólo tres espacios públicos en el casco central de Santa Rosalía, uno es la plazoleta de la iglesia principal de la parroquia, no tiene bancos parasentarse y su piso es de cerámica, es utilizado principalmente por jóvenes para jugar fútbol. 

En la avenida Fuerzas Armadas hay una "isla central" que separa los canales en dirección norte y surdonde hay una pequeña plaza pero por estar ubicada en ese sitio no es utilizada.  

El otro punto es el busto en honor a Don Miguel José Sanz, ubicado entre el terminal de Nuevo Circo y el improvisadomercado del Palacio de Justicia, el lugar está tan olvidado que la colocación de contenedores impide que alguién pueda tan sólo acercarse a leer la placa del busto.

Iluminación: el alumbradopúblico está ausente en buena parte del casco central de Santa Rosalía, en parte por los hurtos al cableado y porque no son sustituidas las bombillas después de culminada su vida útil.

Inseguridad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas comunitarios
  • Problema Comunitario
  • Planteamiento De Un Problema Comunitario
  • consecuencias de un problema de servicio comunitario
  • EL PROBLEMA PROYECTO COMUNITARIO
  • Jerarquizacion De Problemas Comunitarios
  • LA POLICIA COMUNITARIA Y LOS PROBLEMAS SISTEMICOS
  • Principales Técnicas E Instrumentos Para Detectar Necesidades Y/O Problemas Comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS