Problemas con el proceso de la decisi n te rica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Problemas con el proceso de la decisión teórica.

El enfoque teórico a la toma de decisiones se basa en el concepto del “hombre económico”. El concepto del hombre económico postula que el hombre secomporta racionalmente y que su comportamiento se basa en las cuatro siguientes suposiciones principales:

1. La gente tiene un criterio claramente definido y las consideraciones relativas que asignana estos criterios son estables.
2. La gente tiene conocimiento de todas las alternativas que vienen al caso.
3. la gente tiene la habilidad de evaluar cada alternativa con respecto a todos loscriterios y a llegar a una apreciación total de cada alternativa.
4. la gente tiene disciplina en si misma para escoger la alternativa que clasifique mas alto (no manipularan el sistema).

En muchos casosestas suposiciones no son muy realistas. Primero, las dificultades surgen al establecer objetivos de decisión debido a que el q toma las decisiones no siempre puede conocer el criterio usado en laevaluación de la decisión. Los factores que considera importantes el que toma decisiones pueden no ser considerados como importantes por sus superiores.

Un problema adicional es que la mayoría de lasdecisiones se basan en un conocimiento limitado.
En tales casos la habilidad para evaluar cada alternativa y para llegar a la mejor decisión se puede obstaculizar por falta de información. Probablementeel paso mas difícil en el proceso de decisiones es la evaluación del pronostico de resultados para las distintas alternativas.

Un ultimo problema es la tentación de manipular la información y deescoger una “favorecida” , pero no necesariamente la mejor alternativa. Esta tentación puede venir desde el interior del que toma las decisiones o puede venir de fuerzas externas como los superiores delque toman las decisiones.

El hombre económico contra el hombre administrativo

Considerando que las suposiciones relacionadas con el “hombre económico” generalmente son muy irreales, Herbert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICI N PROBLEMAS DE DECISI N
  • Proceso De Decisi N De Compra
  • An Lisis Del Problema De Decisi N
  • EL PROCESO DE DECISI N DE COMPRA RESUMEN
  • El Proceso De Decisi N De Compra
  • Proceso De Decisi N Del Consumidor
  • DECISI N
  • DECISI N DE INVERSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS