Problemas contemporanios en el ecuador

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Cultura y Culturas

El Ecuador es un país multicultural que poseen diversas costumbres, lenguas, tradiciones, mitos, leyendas y cosmovisiones.

Para esto la antropología toma en cuanta aletnocentrismo, se explica en teoría ya que se centra en la universalidad de la cultura sean su ubicación geográfica, un ejemplo de esto: es la anexión de Asia central a Rusia contribuyo a un aceleradoproceso de culturización de los pueblos como son los ausbek, tarjik, etc.

Rousseau puso al descubierto nuevo y diverso pautas políticas y culturales, individuo estado, universalismo-nacionalismo. Lacivilización justifica el sometimiento, dando impulso al imperialismo. Mientras el iluminismo nos daba un esquema racional de la cultura, basado principalmente en la ciencia, el romanticismo teniendocomo calidades una cultura poética, artística o religiosa.

Conflictos Culturales

Entre estos podemos hablar de una injusticia social hacia los grupos aborígenes de America latina, las relacionesentre etnias y sociedades nacionales, explotación social, el mal llamado problema indígena (aislamiento cultural y desigualdad ), intentos de privar a los indígenas de su identidad cultural (ya sea pormisioneros, profesores imponiéndoles nuestras costumbre y creencias), limitación de su entorno natural por invasión demeritorio para propósitos de explotación de los recursos, hemos desvalorizado sitecnología, sus materiales, sus técnicas para la sobrevivencia.

Como resultado algunos grupos aborigen corre peligro de extinción de su propia identidad cultural

Nacionales indias y es estadoecuatoriano

Escrito por un shuar este nos expresa que su sentir con respecto al irrespeto practico de sus derechos e imposición de otros pensamientos, costumbres y lenguas que no son de su propiaidentidad

En los atlas se menciona a los pueblos Amazónicos, como salvajes y primitivos, es el modo que los conoce a nivel mundial a estos pueblos.

Más de ocho millones de habitantes existen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Del Ecuador
  • principales problemas del ecuador
  • Problemas Limítrofes Entre Ecuador Y Colombia
  • Problemas mas comunes en ecuador
  • Problema numero uno del ecuador
  • Problemas en la educacion ecuador
  • Principales Problemas Ambientales En El Ecuador
  • Problemas entre peru y ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS