Problemas De Alimentacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Antecedentes:
Desde el Siglo anterior, apartir de los años 50’s, la apariencia personal a sido un factor importante en la sociedad de la mayoría de las culturas del mundo. Uno de los aspectos deesto es el físico de las personas, por lo tanto las personas han buscado la manera de mantenerse en forma que la su sociedad lo pide.
En la actualidad, los jóvenes y adolescentes buscan verse delgados,sin nada de obesidad y en buena forma, esto, debido a la burla y precion de la sociedad, es decir, de amigos, parientes, medios de comunicación, etc.
En la Actualidad, los Jovenes y Adolescentes, albuscar mejorar su apariencia fisica, comienzan a deformar su alimentacion, es decir, comer muy poco al dia, y cosas que desvalancien su dieta, o tambien, al sentirse muy jovenes u otra causa comenmuchas calorias al dia, por lo tanto con el tiempo empiezan a caer en la obesidad.

Elementos teoricos:
El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes. Si son criticados o seríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero estosólo hace que el problema del peso empeore. El hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. A pesar de que muchosadolescentes hacen dieta,

especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo,estos trastornos ocurrirán con mayor probabilidad si los que se someten a una dieta estricta tienen una pobre opinión de sí mismos, se encuentran bajo tensión o han tenido un problema de sobrepeso en lainfancia.
Comer demasiado como resultado del estrés, los malos hábitos de nutrición y las comidas de moda son problemas alimenticios comunes entre los jóvenes.

Además, hay dos desórdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de alimentacion
  • problemas de alimentacion
  • Problemas en el aprendizaje por una mala alimentacion
  • El problema de la alimentación en el mundo
  • Los problemas de nuestra alimentación
  • Alimentacion Como Problema Social
  • La alimentacion en las personas con problemas cardiovasculares
  • El Impacto De Los Problemas De Alimentacion En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS