Problemas de alto riesgo en nutricion

Páginas: 23 (5618 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
CONDUCTAS DE ALTO RIESGO; EN NUTRICION

Delia Patricia Hart Vázquez
Facultad de Nutrición. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Campus Nuevo Casas Grandes.
Matricula 100276

Introducción
A nivel psicopatológico, dentro de los trastornos de la conducta alimentaria, se distingue la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y un trastorno por atracones. La adolescencia es el periodo en el quese establecen los hábitos dietéticas, madura el gusto, se definen las preferencias y las aversiones pasajeras o definitivas, constituyendo la base del comportamiento alimentario para el resto de la vida. En esta etapa las condiciones ambientales, familiares, culturales y sociales tienen una importante influencia para la definición de la personalidad alimenticia, de la cual dependerá el estadonutricional. La adolescencia se caracteriza por ser un periodo de maduración física y mental, en consecuencia, los requerimientos nutricios en esta etapa se incrementan variando de acuerdo al sexo y al individuo.
Los problemas alimenticios comunes en los adolescentes pueden conducir a trastornos tales como la bulimia, anorexia nerviosa, antes ya mencionados, tambien, desnutrición, sobrepeso yobesidad; estos trastornos pueden ser causados por el sedentarismo, cambios en el estilo de vida y el autoconcepto que se refleja en la percepción errónea del cuerpo al querer parecerse a los personajes difundidos por los programas de televisión. Otras causas se refieren a que este grupo de edad esta sometido a horarios escolares rígidos y actividades extraacadémicas.
Algunos jóvenes de nivelsocioeconómico bajo emplean sus escasos recursos económicos para cubrir las necesidades mínimas familiares, que en ocasiones causa la omisión de algunas comidas, especialmente el desayuno, que como ya sabemos, favorece la presencia de malos hábitos dietéticas, ya que este es el principal aporto de energias al cuerpo, para realizar las distintas actividades. Sin embargo, no dejemos a un lado el mejorar elestado de salud de nuestros adultos mayores. Como propósito tenemos el mejorar la salud, desde los adultos mayores hasta pequeños, y tener como objetivos llevar los conocimientos a la población acerca de los alimentos, crear y modificar hábitos relacionados con los mismos mediante un amplio plan de Educación Nutricional.
El objetivo de este reporte es revisar de forma crítica las causas del aumentode estos trastornos, tener un conocimiento adecuado de las principales causas de una mala alimentación que aqueja a todas las personas en general, y asi generar una serie de posibles soluciones a este mal y por lo tanto tratar de llevarlas a cavo, y hacerlas ver a las personas. Considerando que al abordar este campo es muy importante el estudio de los factores nutricionales y psicosociales de laobesidad, lo que nos va a permitir conocer mejor la naturaleza de los trastornos de la conducta alimentaria. Así, esperamos que la revisión que se presenta sea de interés para todas las personas de interés en este tema, que esta muy presente en estos tiempos.

Desarrollo
Desde la década de los 70 se ha despertado gran interés en estos síndromes por el aumento alarmante de casos, en la cuartaedición del DSM en 1994, se les ha dado un apartado independiente, el de trastornos de la conducta alimentaria, quedando separados de la pica o alotrofagia, el trastorno por rumiación o mericismo y el negativismo infantil a comer que tienen una etiología y curso muy diferente.

Las costumbres de quienes cursan su primer año fuera de casa se traducen a menudo en un aumento de peso.

El primercurso como estudiante fuera de casa puede ser caótico en cuestión de alimentación. En general, esta decisión se toma al iniciar la universidad, por lo que al intenso programa de estudios, se suma la necesidad de organizar las tareas del hogar. La compra semanal y la cocina son claves. Si no se realizan de manera adecuada pueden traducirse en un aumento de peso.

Al independizarse, muchos jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE NUTRICION
  • Problemas de nutrición
  • nutricion en deportistas de alto rendimiento
  • Pensiones de alto riesgo
  • los instrumentos de cobranza de alto riesgo
  • tareas de alto riesgo
  • actividades de alto riesgo
  • Embarazo De Alto Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS