Problemas de aplicacion en la desentralizacion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
PROBLEMAS EN LA APLICACIÓN DE LA DESCENTRALIZACIÓN
2.10 La descentralización no es la panacea, dada la enorme diversidad de obstáculos culturales, históricos, económicos, jurídicos y financieros alos que se enfrentan los países. La restauración o establecimiento de un equilibrio de poder y responsabilidades entre los diferentes niveles de gobierno ha presentado normalmente significativosdesafíos políticos administrativos.
2.11 La delegación de facultades a los gobiernos locales requiere importantes cambios en la autoridad política, financiera y administrativa. Otra consideraciónimportante es que en algunos países representa un paso decisivo hacia el desmantelamiento de las estructuras de control centralizado.
2.12 Un problema con que se encuentran muchos países en desarrollo es queel gobierno central no ofrece un nivel adecuado de servicios de manera uniforme en todo el país. Por el contrario, muchos servicios gubernamentales son de fácil acceso únicamente para quienes viven enlas grandes ciudades, mientras que en las regiones remotas la presencia de organismos de gobierno central es casi nula. En tales casos, la descentralización fiscal requiere el acceso a nuevosrecursos con el fin de ofrecer un nivel de servicios más uniforme en todo el país. Los esfuerzos por sufragar la prestación de servicios de los gobiernos locales no puede suponer meramente la transferenciade recursos desde el centro, sobre todo cuando esos recursos no existen. En ese contexto, para alcanzar los objetivos de la descentralización hará falta un aumento general considerable de los recursosfinancieros y humanos.
2.13 En el proceso de desarrollo del gobierno local se han creado centenares, o incluso miles, de pequeños gobiernos locales en algunos países. Es realmente difícil garantizaruna administración competente de unidades administrativas tan pequeñas, dados los recursos disponibles.
2.13 La lista de servicios que se presenta en el Recuadro 2 no es exhaustiva pero pone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Aplicacion
  • Problemas de aplicacion
  • Motore Electricos Problemas De Aplicacion
  • aplicacion a areas y solucion de problemas
  • Problemas de aplicacion de conicas
  • Problema de aplicacion logica matematica
  • Problema De Aplicacion De Matrices
  • Problemas de aplicacion integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS