PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 07

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 07/10/14

En 1923 Henry head describió lo que el denomino afasia o pérdidadel habla pero no significativa la perdida de la comprensión del lenguaje.
En 1940 worrnen y Stratuss ampliaron los estudios de goldstein a niños que habían sufrido lesiones cerebrales al nacer ocomo resultado de golpes o fiebres durante la primera infancia.
Skinner dividió el proceso de aprendizaje en respuestas operantes y estímulos reforzantes y sentó las bases psicológicas para la llamadaenseñanza programada.
Las teorías de la motivación en la psicología establecen un nivel de motivación primario que se refiere a las satisfacciones de las necesidades elementales.
El psicoanálisisplantea que tanto las agresiones, conductas extraña y los bajos rendimientos escolares tienen todo un mensaje cifrado para los padres. Atender los problemas de la subjetividad en la estructuración psíquicade un niño irremediablemente nos conduce al psicoanálisis.
Entre las causas de los problemas de aprendizaje se han detectado los siguientes:
factores genéticos: como cromosomas recesivos
factorespre-peri y posnatales: complicaciones durante el embarazo
madres y padres mayores, tienen mayor probabilidad de tener un hijo disléxico
las disfunciones neurológicas han sido consideradas como causassignificativas de las dificultades para aprender.
Los alumnos que tienen problemas de aprendizaje pueden exhibir una gran variedad de características incluyendo problemas con la comprensión, lenguaje,escritura y la habilidad para razonar.
Enfoque ecológico: se fundamenta en la deprivación sociocultural y las dificultades de aprendizaje están asociados por carencias de naturaleza, ambiente familiaro escolar.
Enfoque neuropsicológico: este enfoque considera las dificultades de aprendizaje pueden ser comprendidas mejor desde otras posiciones al ofrecer punto de vista coherente y comprensivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema 07
  • 07 Problema Presforzado
  • Problema 07 V1
  • APRENDIZAJE AUTONOMO ACTIVIDAD 07
  • Problemas de aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS