Problemas de aprendizaje en geografía: conceptualización y pensamiento lógico.

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Problemas de aprendizaje en Geografía: conceptualización y pensamiento lógico.

1.- ¿Cuál es papel que juega el lenguaje en el desarrollo conceptual?
A medida que los niños desarrollan ellenguaje, éste puede desempeñar un papel en el desarrollo conceptual cuya importancia va en aumento a medida que se pasa de la adquisición de conceptos que se representan objetos concretos a la adquisición deconceptos que representan ideas.

2.- ¿De qué manera los conceptos permiten comprender la realidad?
Un concepto es básicamente un instrumento de clasificación que permite a la mente estructurar larealidad de una manera simplificada, centrándose en los atributos esenciales de determinadas experiencias.

3.- ¿Cuál es la clasificación de conceptos que propone el autor y cómo se adquieren ydesarrollan en los niños?
1.-Conceptos por observación: Los conceptos más simples son los usados para describir cosas y objetos. Estos conceptos se caracterizan porque se refieren a cosas que puedenser vistas u observadas. Ciertos conceptos, sin embargo, se refieren a cosas o acontecimientos que no pueden ser observados en su totalidad. O dicho de otra forma, es difícil obtener una experienciadirecta de estos conceptos. Son adquiridos con la experiencia cotidiana, pero que pueden ser reforzados por el programa de geografía.

2.- Conceptos por definición: ciertos conceptos no designan cosaso acontecimientos, sino que se refieren a ideas desarrolladas por el hombre. Estos conceptos no pueden relacionarse directamente con fenómenos observables Normalmente estos conceptos expresanrelaciones estructuradas de forma especial para servir a un propósito humanos, casi siempre la investigación y la explicación de una disciplina determinada. La distinción entre conceptos que pueden adquirirsemediante la observación y conceptos que sólo pueden adquirirse mediante un proceso de comunicación humana es fundamental el aprendizaje de cualquier materia, incluyendo geografía.

3.- Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptualizacion de los problemas de aprendizaje.
  • Problema De Pensamiento Logico
  • Problemas De Aprendizaje De La Geografia
  • Problemas de aprendizaje de geografia
  • Pensamiento sistémico y problemas de aprendizaje
  • Conceptualización del Aprendizaje
  • CONCEPTUALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • Problemas de aprendizaje en la lógica de predicados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS