Problemas De Aprendizaje

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Problemas de aprendizaje… ¿Disfunción cerebral? o ¿Influencia del ambiente?
¿Sabía usted que no todos los casos de niños con problemas de aprendizaje son similares? ¿Sabía que las característicasmás específicas de problemas de aprendizaje son coordinación deficiente, problemas para prestar atención, hiperactividad e impulsividad, trastornos de pensamiento, memoria habla y oído?
Este artículofue publicado en Colombia, en el libro SOLUCIONES PASO A PASO (TOMO 1) y elaborado mediante un grupo de psicólogos, médicos, sociólogos, y pedagogos; en Colombia; y nos habla principalmente de ¿queson los problemas de aprendizaje?, las principales causas de éstos ya sean por disfunción cerebral o influencia del ambiente, y cómo podemos identificar a éstos problemas.
Este artículo se divide en:* Problemas de aprendizaje: ¿Qué es?... Se entiende como problemas de aprendizaje, el trastorno de uno o más de los procesos psicológicos básicos relacionados con la comprensión o el uso dellenguaje, ya sea hablado o escrito, y que puede manifestarse como una deficiencia para escuchar, pensar, leer, escribir, deletrear, o realizar cálculos aritméticos. ¿Sabía usted que el segundo aspecto másimportante en los problemas de aprendizaje son las matemáticas, seguido por la escritura y él lenguaje oral?
* Causas de los problemas de aprendizaje: Como causas primarias de los problemas deaprendizaje se consideran un funcionamiento neurológico bajo lo normal o alguna programación inadecuada en el tejido nervioso, cómo disfunciones neurológicas: desviaciones orgánicas del tipo devariaciones genéticas, irregularidades bioquímicas y lesiones cerebrales y la disfunción cerebral mínima: Es el retardo de capacidad que un niño tiene para aprender o responde.
* Disfunción cerebralmínima: La relación entre el concepto de disfunción cerebral y el de trastorno en el problema de aprendizaje se basa en la observación de casos individuales, puesto que en ocasiones la relación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS