Problemas de aprendizaje

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Problemas de aprendizaje

El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que un niño tengadificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Los problemas de aprendizaje se hacenevidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplicaprincipalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años de vida. La dificultad específica en la lectura se denomina dislexia, en la escritura sedenomina disgrafía y en la aritmética se denomina discalculia.

Los problemas del aprendizaje varían. Un niño con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problemas diferentes al de otro niño.Clasificación

La Secretaría de Educación Pública señala una clasificación de 7 tipos de problemas de aprendizaje. Así mismo considera en cada una de las clases, los indicadores que permiten almaestro detectarlos a tiempo, e informar a los padres de familia para que el niño sea tratado por el especialista correspondiente, recibir el apoyo necesario y llevar un seguimiento de su situaciónacadémica.

A continuación se enlistan mencionando algunos de los muchos indicadores.

1.-Problemas de déficit de atención: dificultad para concentrarse en actividades escolares, cambia con excesivafrecuencia de una actividad a otra.

2.-Problemas de Lenguaje: Tartamudea, tiene dificultad en la articulación de letras como ñ, r, s.

3.-Problemas de Coordinación motriz fina y gruesa: tropiezafrecuentemente, pierde el equilibrio al brincar, dificultades para sostener el lápiz, para recortar, pegar.

4.-Problemas de cálculo aritmético: inversión de números, rotación en espejo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS