Problemas De Arimtetica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
PROBLEMAS DE PLANTEO CON OPERACIONES ARIMETRICAS
1. En una recta donde están alineados los puntos A, B, C y D, la distancia de A y D es de 547km de D a C es de 131km y de C y B es de 206km. ¿Quédistancia hay entre A y B? R:

2. Dos automóviles van en el mismo sentido por una carretera. Desde el punto de inicio, uno de ellos ha recorrido 500 km y el otro solo 330km.
a) ¿A quédistancia se encuentra uno del otro? R:
b) ¿A qué distancia se hallarían después de haber recorrido la misma distancia, pero en sentidos opuestos? R:

3. En la ciudad de Celaya la temperatura máx.alcanza durante el año anterior fue de 35ºC sobre cero, y la mínima fue de 2ºC bajo cero ¿Cuál es la diferencia de temperaturas? R:

4. ¿Qué edad tenía un filósofo griego que nació en el año 63A.C. y murió en el 15 D.C? R:

5. ¿Qué edad tenía Pitágoras al morir, si nació en el año 580 A.C. y murió en el año 501 A.C? R:

6. ¿Qué diferencia de nivel hay entre un elevador que hadescendido en una misma mina 245m del nivel de la estación, y una casa situada a 75m sobre el nivel de dicha estación? R:

7. Un buque, cuya velocidad es de 22km por hora en el agua tranquila,remonta una corriente en contra cuya velocidad es de 7.5km por hora ¿Cuándo logra recorrer el buque en dos horas? R:

8. En una mina el elevador baja razón de de 4m/s, si aparte de la estación¿Dónde se hallara con respecto al nivel de la estación a los 30 segundos? ¿al minuto? R:

9. En un juego de azar una persona perdió $750 cuatro veces seguidas y luego gano $360 encinco ocasiones ¿cuál es el estado actual de cuenta? R:



10. Un alumno de la Universidad de Celaya obtiene 9,8 y 10 en sus tres parciales, ¿Cuál es su promedio de calificación? R:

11.Un padre al morir deja una deuda de $245,000 ¿qué parte corresponderá pagar a cada uno de sus 4 hijos si todos se comprometen a aportar partes iguales? R:

12. Dos buques con velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problema
  • Problemas
  • Problemas
  • Problema Del Otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS